
La justicia en Francia ordenó al gigante tecnológico de Google pagar 126 millones de euros a varios medios de comunicación, luego de que el tribunal determinará que la empresa aplicó prácticas anticompetitivas en el mercado de la publicidad digital, rompiendo las reglas del juego limpio.
El Tribunal de Activities Económicas de París determinó la sanción para indemnizar a cuatro grupos:
- Prisma Media: 61 millones de euros.
- Le Figaro: 26 millones de euros.
- Dailymotion: 27.5 millones de euros.
- Grupo editor de Les Echos Le Parisien: 11.5 millones de euros.
Esta resolución llega después de que los medios afectados demandaran a la tecnológica reclamando más de 570 millones de euros por daños y perjuicios.
Ante la sentencia, Google ha expresado su desacuerdo, argumentando que la decisión se basa en una interpretación errónea del sector de tecnología publicitaria.
Esta resolución, que apoya a los medios locales, enciende las alarmas de las grandes tecnológicas en toda Europa.
Tomado de https://oncenoticias.digital/

Más historias
Terremoto de 7.4 grados en Colombia deja heridos y daños al oeste del país
EN VIVO: Al menos 132 muertos y más de 500 heridos tras el terremoto de magnitud 7,4 que sacudió Colombia
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude gran parte de Colombia