agosto 14, 2022

Golpe al narco: Sedena asegura avioneta con casi media tonelada de cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana detuvieron en Campeche a una aeronave que transportaba cocaína

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana detuvieron en Campeche a una aeronave que transportaba cocaína, ésta provenía de Sudamérica, fueron las Fuerzas de Reacción de los Mandos Territoriales del Ejército Mexicano quienes alertaron la avioneta que no fue identificada. 

Político MX te recomienda: FGR investiga a los 167 presuntos sicarios del Cártel Pueblos Unidos detenidos Michoacán

El Sistema Integral de Vigilancia Aérea informó que una aeronave no identificada desplegó por lo que dos aviones Embraer EMB-145 y un equipo de la Fuerza de Reacción Helitransportada a bordo se desplegaron en tres helicópteros UH-60 para seguirla.

Las fuerzas de seguridad detectaron que el avioneta aterrizó a 79 kilómetros del este de Miguel Hidalgo, Campeche, en donde ya había vehículos y personas esperándola, por lo que al darse cuenta de que el personal militar estaba cerca, abandonaron el aeronave y la carga, y se fugaron en diferentes direcciones.

Los elementos del helicóptero UH-60 inspeccionaron la avioneta y detectaron que al interior se encontraban 38 paquetes de aproximadamente 460.5 kilogramos de una sustancia con características de la cocaína. Por lo que lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes.

Tomado de https://politico.mx/