(17 DE AGOSTO, 2026).-Rosa Icela Rodríguez informó avances del plan para atender desplazamiento, inseguridad y rezagos sociales en cuatro municipios de la Montaña Alta y Baja.
El Gobierno de México mantiene una intervención en 19 comunidades prioritarias de cuatro municipios de la Montaña Alta y Baja de Guerrero, como parte del Plan Maestro implementado desde el 13 de mayo para atender a familias afectadas por el desplazamiento, la inseguridad y rezagos históricos.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentó este lunes 17 de agosto en Chilapa los avances de la estrategia y anunció que la presencia institucional continuará en la región durante el tiempo que sea necesario.
El plan se desarrolla por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y contempla la participación articulada de 19 instituciones del Gobierno de México, además de decenas de dependencias del gobierno de Guerrero.
Por instrucción de la Presidenta @Claudiashein, junto con la gobernadora @EvelynSalgadoP informamos los avances del Plan Maestro para la Montaña Alta y Baja de #Guerrero, con el que 19 instituciones atendemos de manera cercana, humana y permanente a la población de cuatro… pic.twitter.com/0iapJiIFGM
Nota original publicada en el portal de elchamuco.com.mx el 17 de agosto de 2026: https://elchamuco.com.mx/2026/08/17/plan-maestro-montana-guerrero/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
¡Hermosillo bajo fuego! Pronóstico del clima para este lunes 17 de agosto alerta por calor extremo
Rosalía descarta que salir a correr en las calles de la CDMX sea para imitar a Harry Styles
Alquimistas estudiarán fenómeno de resurrección de Mariana Ochoa