junio 16, 2021

Gobernadores electos de MORENA se reúnen con Mario Delgado; van por disolver CONAGO

Este miércoles, los diez de los once gobernadores electos de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) sostuvieron una reunión con Mario Delgado, presidente nacional del partido, y con los legisladores morenistas de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Mario Delgado dio a conocer que durante la reunión privada se firmó una carta compromiso en la que los funcionarios prometieron que no mentirán, no robarán y no traicionarán al pueblo, así como a orientar políticas de respeto a la identidad de género y la no violencia contra las mujeres.

“Nuestros gobernadores y gobernadoras electas han planteado elaborar una agenda de género para seguir impulsando la igualdad y abrir espacios políticos en favor de las mujeres”.

En el mismo sentido, se planteó la disolución de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) como modelo de coordinación entre los mandatarios estatales y el Ejecutivo. Delgado subrayó que se buscará fundar una nueva relación entre los gobernadores y la federación que deje de lado las exigencias presupuestarias y la politiquería.

“Se acabó la CONAGO como un instrumento de politiquería y sólo para estar exigiendo al Gobierno federal más dinero, sin revisar sus presupuestos”.

El líder del partido guinda enfatizó que la CONAGO ha funcionado como un mecanismo de presión para obtener recursos y por ello hubo algunos ‘pedinches‘ que la abandonaron para conformar la Alianza Federalista. Sin embargo, indicó que cada uno de los gobernadores decidirá si dejan o no la conferencia nacional.

Mario Delgado aprovechó para pedir a los gobernadores electos: Evelyn Salgado, Alfonso Durazo, Rubén Rocha, David Monreal, Victor Castro Cosío y Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, marcar la diferencia y a encabezar ‘gobiernos honestos, austeros y cercamos a la gente’.

De igual forma, Mario Delgado los instruyó a acompañar las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como son el reforzamiento de la Guardia Nacional para que pase a la Secretaría de la Defensa Nacional, una reforma electoral y fortalecer el sector eléctrico.

La gobernadora ausente fue Layda Sansores de Campeche, quien acaba de sufrir la perdida de su hermano Carlos Ulises Sansores, cuya muerte le fue notificada este miércoles mientras se encontraba en la capital del país para reunirse con López Obrador.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: