noviembre 9, 2022

Gobernadores de Morena firman desplegado en favor de reforma electoral de AMLO

Señalaron que contrario a lo que dicen los conservadores, la reforma electoral no propone debilitar el INE sino fortalecer la voluntad ciudadana

Los gobernadores de Morena y la jefa de Gobierno de Ciudad de México firmaron un desplegado en el que manifestaron su apoyo a la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el desplegado aseguraron que respaldan la propuesta que busca fortalecer la democracia, una mayor participación del pueblo y reducir los altos costos de los procesos electorales y se destinen los recursos al bienestar social.

Señalaron que contrario a lo que dicen los conservadores, la reforma electoral no propone debilitar el INE sino fortalecer la voluntad ciudadana, así como reducir el financiamiento a partidos políticos, disminuir el número de diputados y senadores, y pasar de cuotas partidistas en la elección de consejeros y magistrados del Tribunal Electoral a su elección mediante el voto popular.

“Consideramos que estos objetivos son fundamentales para que nuestras instituciones y procesos electorales respondan con claridad y transparencia al mandato ciudadano, y ya no más a arreglos cupulares o bajo la mesa de intereses particulares y complicidades que distorsionan la limpieza, la equidad, la justicia y la transparencia que deben caracterizar a nuestra democracia”, señalan.

Asimismo los gobernadores comentaron que respaldan la encuesta realizada por la dirigencia nacional de Morena para conocer la voluntad de la ciudadanía en torno al tema. 

Tomado de https://politico.mx/