noviembre 22, 2022

Gabriel Boric, presidente de Chile, arriba a México para reunión con AMLO

El presidente chileno, Gabriel Boric, aterrizó poco después de las 19:00 horas en el AIFA

El presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó la noche de este martes a México para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile donde viajaba Boric aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) minutos después de las 19:00 horas.

Maximiliano Reyez, subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, fue el encargado de recibir al mandatario chileno junto a la comitiva que lo acompaña.

«Un honor darle la bienvenida a México al Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien realiza su primera visita oficial a nuestro país y se convierte en el primer Jefe de Estado extranjero en aterrizar en el AIFA», escribió el subsecretario.

Por su parte, Boric agradeció por el mismo medio la invitación del presidente López Obrador para la visita oficial, durante la cual buscará profundizar las relaciones a nivel cultural, político y económico entre Chile y México.

La agenda oficial de Boric comenzará este miércoles, con una reunión con empresarios mexicanos y, posteriormente, con la reunión con López Obrador.

Mientras que el jueves, Boric visitará la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral de Coyoacán y estará en el Senado mexicano.

También el jueves visitará el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, y se reunirá con la jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum.

Boric volverá a Chile el 25 de noviembre, cuando estaba previsto que se celebrara la cumbre de la XVII Alianza del Pacífico, que fue suspendida ante la ausencia del presidente peruano, Pedro Castillo.

Los cuatro países que forman parte de esta asociación –México, Colombia, Perú y Chile- todavía deben definir la nueva fecha y el lugar donde se celebrará.

Sin embargo, el presidente López Obrador adelantó que se discutirá la posibilidad de realizar la Cumbre en Lima la primera semana de diciembre.

Con información de EFE

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN