La Fiscalía General de Guerrero presento la solicitud formal para que el Congreso de Guerrero retire el fuero a un Alcalde del estado, a pesar de que los medios de comunicación han solicitado el nombre del Alcalde este no se ha hecho público.
El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Uríostegui García afirmo que el nombre del Alcalde no se hará público hasta que la Comisión Instructora dictamine la solicitud de la Fiscalía General del estado.
El líder de los diputados afirmo que no es por seguridad o por miedo que no se da a conocer el nombre, es por la secrecía del caso y se deben de evitar especulaciones. A demás si da a conocer el nombre se daría la oportunidad de que el señalado pudiera interponer algún recurso contra el Congreso.
Se le pregunto al diputado que si los señalamientos eran contra el Alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón quien encabezo una invasión a Chilpancingo con más de 2 mil personas de 11 municipios de la región de la montaña supuestamente para pedir obras al gobierno para la zona.
El Alcalde ha sido señalado de tener nexos con el grupo de los Ardillos.
Sin embargo, el Alcalde de Atlixtac, Guillermo Matías Marrón, que pertenece al Partido Verde, señalo que hablo con el Subsecretario de Gobierno del Estado, Francisco Rodríguez Cisneros y le pregunto que si había algún proceso en su contra, a lo que el funcionario contesto que no , pero el Alcalde se dijo preparado para cualquier escenario.
CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR
esm
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Los favoritos a magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial
El Papa de la fe y la razón
Francisco a contracorriente