Federico Pereira está listo para su aventura con el Toluca: “Estoy muy contento”

El uruguayo Federico Pereira se dijo listo para vivir su primera experiencia fuera de su país y confirmó que la propuesta para enfundarse en la casaca de los Diablos Rojos fue lo que hizo que eligiera a los mexiquense, cuando se especuló de Boca y River lo buscaban para ficharlo.

Tal vez te interese: Tiago Volpi pronostica un complicado inicio de torneo para el Toluca

El charrúa añadió que todo el proceso de contratación fue muy breve y en su primer deseo, dejó claro que quiere tener buenas actuaciones y que con esto pueda colaborar para ayudar a que los rojos levanten su onceavo título.

(En el tema del traspaso) se encargó más mi agente con el club Liverpool. Liverpool quería una transferencia bastante alta, Toluca estaba dispuesto a pagar y bueno así fue. Estoy muy contento de llegar acá. Sé que hay buenos jugadores, ya los he visto en las prácticas pero bueno tratar de ayudar con mentalidad ganadora”, dijo.

Fede admitió que en buena parte esta transferencia al futbol mexicano le ayudará a que pueda ser observado, ya que la Liga mexicana tiene un buen nivel y puede ser una plataforma importante, “Marcelo (Bielsa) mira mucho para el futbol mexicano. Es una liga muy competitiva. Y bueno tener a Maxi (Araújo) también en el equipo ayuda mucho porque lo va a estar observando”.

En cuanto a las expectativas de su llegada al Infierno, Pereira señaló que su idea no es otra que lograr cosas importantes. “Nada, es contagiar un poco la mentalidad ganadora de ir a buscar títulos, de competirle a cualquiera que se nos ponga enfrente. En estos días viendo el grupo, viendo la idea del entrenador que creo que se puede, estamos muy ilusionados”.

Federico Pereira es la apuesta en zona defensiva

El charrúa será la apuesta de Renato Paiva para hacer dupla en la central con Valber Huerta, ante lo cual el zaguero reveló que buscará ser un referente. “Me encantaría ser un pilar, ser una pieza importante en el equipo. Después, bueno, pensaremos más bien en lo grupal, en cumplir los objetivos a nivel grupal”.

Finalmente en la antesala de arrancar el torneo Clausura 2024, Federico reiteró, “el deseo es ser campeón, creo que vamos a trabajar para eso. Creo que una institución como Toluca tiene que estar así, siendo representada”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Con los Diablos Rojos, Paiva tendrá plantel prácticamente completo para el arranque del campeonato pues sólo Valber Huerta e Isaías Violante trabajan por separado recuperándose las cirugías a las que fueron sometidos durante el parón invernal. Antonio Figueroa, el otro refuerzo del Toluca también trabaja con normalidad junto al resto de la plantilla escarlata.


Tomado de https://www.esto.com.mx/