abril 28, 2022

Fallece Klaus Schulze, gurú espiritual de los sintetizadores

Fallece Klaus Schulze, músico prolífico de la música hecha con sintetizadores de la corriente alemana. Fue miembro de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel, pionero de la kosmische musik y el krautrock,  y sobre todo, renovador de paisajes electrónicos inspirados...

// Por: Rob Anaya

Mié 27 abril, 2022

Fallece Klaus Schulze, músico prolífico de la música hecha con sintetizadores de la corriente alemana. Fue miembro de Tangerine Dream y Ash Ra Tempel, pionero de la kosmische musik y el krautrock,  y sobre todo, renovador de paisajes electrónicos inspirados en hipnóticas texturas del espacio exterior. Sin duda un padre musical para muchos.

Klaus Schulze empujó nuevos sonidos durante más de 5 décadas desde que estuvo haciendo música, hoy a sus 74 años ha dejado descansar esas máquinas espaciales pero muchas generaciones crecieron con su música y se vieron influenciadas por su mente creativa, destacada principalmente por contribuir a dar forma a la música ambiental y new age, mientras que al mismo tiempo descubrió y trazó un camino hacia lo que después se convertiría en música techno, trance y otros géneros de la música de escucha y de baile.

El gran Klaus Schulze quien fue un mentor espiritual para muchos, también trabajó en múltiples colaboraciones con increíbles artistas, que van desde Lisa Gerrard de los enigmáticos Dead Can Dance o  su paso por The Cosmic Jokers.

La noticia se dio a conocer el día de hoy a través de la pagina oficial de Facebook a través de Maximiliano Schulze:

«Queridos fans, con profunda pena les tenemos que informar que Klaus a la edad de 74 años después de una larga enfermedad, falleció repentina e inesperadamente. No solo deja un gran legado musical, sino también una esposa, dos hijos y cuatro nietos.  En nombre de él y de la familia, nos gustaría agradecerles su lealtad y apoyo a lo largo de los años. ¡Ha significado mucho! Su música vivirá y nuestros recuerdos también. La despedida se realizará en el círculo familiar más cercano, tal como él lo deseaba. Ya saben cómo era él: importa su música, no su persona.»

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/