Fallece Damo Suzuki de CAN, leyenda del krautrock

Tristemente se confirmó la muerte de Damo Suzuki, leyenda e icono del krautrock que con la banda CAN revolucionaran el género para siempre. Suzuki falleció el viernes 9 de febrero de 2024. Su ilimitada y original energía creativa influenció la vida...

La absolutamente brillante Beth Gibbons de Portishead, anuncio el estreno de su tan esperado primer disco solista: ‘Lives Outgrown’ que saldrá el 17 de mayo de 2024 a través de la prestigiosa disquera Domino Records.

Gibbons coprodujo el nuevo disco junto con James Ford (Depeche Mode, Blur, Arctic Monkeys,) y contó con la producción adicional de su gran amigo, el baterista de Talk Talk, Lee Harris.

El primer sencillo de ‘Lives Outgrown’ es “Floating on a Moment”, una canción maravillosa y de sentimientos cálidos que abraza el folk con arreglos acústicos sutiles y perfectos con ese estilo que su voz definió el camino de Portishead y quizás un poco alejada de esa oscuridad para ser más reflexiva. El vídeo fue realizado por Tony Oursler, famoso por dirigir en su momento el regreso de Bowie con el sencillo “Where are We Now?”. Disfrútalo a continuación.

[embedded content]

‘Lives Outgrown’ llega tarde, pero en buen momento y por las razones correctas, ya que Beth firmó con Domino desde el año 2013 y lo hizo después de un período de reflexión y “muchas despedidas”.

“Me di cuenta de cómo era la vida sin esperanza”, dice Beth. “Y esa fue una tristeza que nunca había sentido. Antes, tenía la capacidad de cambiar mi futuro, pero cuando estás frente a tu cuerpo, no puedes obligarlo a hacer algo que no quiere hacer”.

Beth no estaba en un buen momento creativo porque su vida personal influía, no era el mejor de los escenarios para ponerse a componer, mientras recordaba lo dura que es la vida y lo difícil que es perder a personas.

“La gente empezó a morir. Cuando eres joven, nunca sabes el final, no sabes cómo terminará. Piensas: vamos a superar esto. Va a mejorar. Algunos finales son difíciles de digerir”, dice Beth, y agrega: “Ahora que he salido del otro extremo, pienso que hay que ser valiente”.

Beth también ha anunciado fechas de gira por Europa y el Reino Unido a finales de primavera, incluido el Primavera Sound de Barcelona y un espectáculo en Londres en el Barbican Centre y evidentemente se espera que esos shows lleguen a Estados Unidos y también por qué no, a México.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/