Hermosillo, Sonora.— El proceso de exportación de ganado a pie hacia Estados Unidos continúa avanzando de buena manera para la ganadería sonorense, luego de una pausa de varias semanas impuesta por autoridades sanitarias del país vecino, reconoció Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).
Ochoa Valenzuela destacó que el respaldo del gobierno estatal ha sido clave para la reactivación de los cruces, que hasta la fecha ya superan las 55 mil cabezas de ganado, movilizadas a través de las estaciones cuarentenarias de Agua Prieta y Nogales.
«Desde que se reabrió la exportación a la fecha andamos en alrededor de 55 mil cabezas exportadas. Hay que recordar que Sonora exporta tradicionalmente un promedio de 300 mil cabezas por año», explicó.
El dirigente ganadero agregó que actualmente se trabaja en aumentar los cruces diarios por los puntos fronterizos, pasando de 500 a 1,500 animales por día, con el fin de desfogar la acumulación de ganado en los ranchos, que no había podido comercializarse debido al paro temporal.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Celebra Congreso de Sonora el primer foro “El Sonora que las Niñas y los Niños se Merecen”
Entregarán apoyos a productores sonorenses a través de Bienestar Sonora
La CFE aplicará descuentos a estos usuarios, a partir del 1 de mayo