La lucha de las mujeres en México por alcanzar la igualdad y mejores condiciones de vida, dio un gran paso en los días 13, 14, 15 y 16 de enero de 1916 cuando se realizó el Primer Congreso Feminista en Mérida, Yucatán.
Y hoy, en el 110 aniversario de este suceso histórico, que https://t.co/8Rj8C380mf— Ernestina Godoy Ramos (@ErnestinaGodoy_)
Jan 16, 2026


Más historias
@HugoAguilarOrti: En el Pleno de la @SCJN analizamos la Controversia Constitucional 303/2026, bajo la ponencia de la Ministra Yasmín Esquivel Mossa (@YasminEsquivel_) sobre las facultades de los municipios para expedir licencias de construcción.Aunque la norma local hace referencia a un derecho https://t.co/Fui0S5qzwa
Claudiashein : Conferencia de prensa matutina. Martes 30 de junio 2026 https://t.co/ZCdUjVkQ9J
Sheinbaum y los gobernadores de Tamaulipas y Sonora acusan a ‘The New York Times’ de publicar información falsa