El gobernador Alfonso Durazo encabezó la entrega de la primera etapa del Malecón Turístico del Cochorit en Empalme que contempló una inversión inicial de 31.6 millones de pesos.
Durante el evento, el mandatario estatal, destacó que esta obra representa un espacio público accesible para las familias, enfocado en fortalecer la convivencia social y el disfrute del entorno natural.
“Lo más importante de la obra que hoy estamos entregando es que las y los empalmenses van a tener un lugar para su esparcimiento gratuito, aquí podrán venir para una bicicleta, con su familia a pasar el día, para mí el esparcimiento social gratuito es fundamental”,expresó.
Por su parte, el presidente municipal de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, mencionó la relevancia de esta inversión para el desarrollo local, al considerar que detonará tanto la actividad económica como el turismo en la región.
“Gracias por voltear a vernos, gracias por hace de playas del Cochorit un potencial económico para los sonorenses y particularmente para los empalmenses, esta obra marca un antes y un después del desarrollo económico y social”,dijo.
La primera etapa de la obra contempla 560 metros de infraestructura que integra vialidades, áreas recreativas, banquetas, guarniciones y carpeta asfáltica que mejoran la movilidad y accesibilidad, así como también juegos infantiles, baños y mobiliario urbano para la convivencia familiar.
La segunda etapa del proyecto está prevista para arrancar en mayo, con una inversión adicional de 64 millones de pesos destinada a infraestructura con proyección a terminar la obra completa a finales de 2026.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
@fgjesonora: Vinculan a proceso a imputado por choque con lesionados y posesión de vehículo robado en Puerto PeñascoPuerto Peñasco, Sonora, 12 de mayo de 2026.- Un accidente vial con personas lesionadas, en Puerto Peñasco, derivó en la detención y posterior vinculación a proceso de un https://t.co/cmIZniqQjo
@fgjesonora: Obtiene FGJES sentencia de 53 años de prisión contra dos responsables de delitos contra la libertad en SonoytaGral. Plutarco Elías Calles, Sonora, 12 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencia condenatoria de 53 años de https://t.co/6fcnQxdFg5
@fgjesonora: FGJES obtiene vinculación a proceso por desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa en SLRCSan Luis Río Colorado, Sonora, 12 de mayo de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso de Josué David «N», https://t.co/xv30e73Y9c