Desde el martes 15 de abril y hasta el próximo 15 de octubre, es obligatorio el encendido de aires acondicionados en las unidades de transporte público en Sonora, informó Carlos Sosa Castañeda, coordinador del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado de Sonora (Imtes).
Detalló que inspectores del transporte público revisarán las unidades para constatar el cumplimiento de la medida, y advirtió que los choferes que no la acaten serán sancionados.
“Hicimos un llamado a todos ellos (las y los concesionarios del transporte público) desde hace un mes, vía oficio, y siempre en un acercamiento de diálogo y decirles que saben que vamos a hacer operativos a partir del día 15 de abril y están invitados todos para cumplir con la ley, es el llamado para ellos”, expresó.
En Hermosillo operan 348 unidades de transporte público en un horario de 5:20 a.m. a 10:30 p.m., de lunes a domingo.
Por su parte, Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, llamó a las autoridades a vigilar que los concesionarios cumplan con esta disposición, al tratarse de un derecho básico para las y los usuarios del servicio.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Gobierno del Estado relanza Delfinario Sonora con nueva imagen y presentaciones educativas esta Semana Santa
Centros de recepción de denuncias de la FGJE estarán abiertos las 24 horas de jueves a domingo de Semana Santa
Telemedicina del Isssteson extiende cobertura en regiones serranas de Sonora