Encuesta: ¿Boombers, millennials o Z, qué generación aprueba más a AMLO?

Esto sí le gusta a la 4T, AMLO es más popular entre los jóvenes de 18 a 24 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con la aprobación de 7 de cada 10 mexicanos que avalan su trabajo realizado hasta ahora al frente del país. Sin embargo sorprende que tiene una mayor aceptación entre jóvenes de entre 18 y 24 años, es decir entre la generación Z, según reporta una encuesta de Mendoza Blanco y Asociados (Meba).

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

A pregunta expresa de “¿Aprueba o desaprueba el trabajo realizado hasta ahora por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador?”, AMLO registra un promedio de aprobación del 77% de los encuestados.

Es ligeramente más aceptado por los hombres que por las mujeres, aún así alcanza una aprobación del 78% y 76% respectivamente. Mientras que su desaprobación entre las mujeres alcanza solo el 16% y el 13% entre el sexo opuesto. 

AMLO es más popular entre la población de entre 18 a 24 años de edad, y también entre los mexicanos mayores de 55 años, es decir de la generación de baby boomers. 

El mandatario cuenta con una aprobación del 79% entre los jóvenes de 18 a 24 años de edad; mientras que el 78% de la población de 45 años en adelante le da una mejor evaluación. 

¿Los millennials aprueban a AMLO? 

La población millennials, nacida entre 1981 y 1994, también aprueba el trabajo de AMLO al frente del país, sin embargo los adultos de entre 35 a 44 años le dan una aceptación del 73%; mientras que los que tienen entre 25 y 34 años, le dan una aprobación del 77%.

Metodología: El trabajo de campo se realizó del 26 al 29 de enero de 2024. 1,500 encuestas efectivas, con un margen máximo de error de ±3.1% al 95% de confianza para estimación de proporciones.

Tomado de https://politico.mx/