En Sonora funcionan hasta 3 mil 146 Zonas Salva, espacios habilitados para resguardar y auxiliar a mujeres víctimas de violencia, acoso o cualquier emergencia, informó Zulema Boneo, coordinadora estatal del Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género del Gobierno del Estado.
“Como parte preventiva se crean las Zonas Salva, estos espacios seguros, y esto lo hacemos en coordinación, en su mayoría, con la iniciativa privada y también con oficinas gubernamentales”, explicó.
En los 72 municipios de la entidad hay al menos tres de estos puntos, donde personal capacitado atiende a mujeres de todas las edades: niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.
Los espacios están ubicados en oficinas públicas como DIF Sonora, la Casa de la Cultura y el Instituto Sonorense de Atención de los Adultos Mayores, así como en comercios, restaurantes, gasolineras, universidades y tiendas.
Además, se pone a disposición la aplicación móvil Mujeres Seguras, que permite localizar la Zona Salva más cercana en caso de emergencia.
Esta estrategia forma parte de una política pública integral para prevenir y atender la violencia familiar y de género en Sonora, con el objetivo de proteger la integridad y seguridad de las mujeres en todo el territorio estatal.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Resaltan logros sociales importantes en Cuarto Informe de Gobierno de Alfonso Durazo
Presenta Alfonso Durazo resultados a Sonora en su cuatro año de trabajo
Entrega Alfonso Durazo su cuarto informe de Trabajo al Congreso