El candidato a segundo regidor de San Martín Chalchicuautla, Amadeo Ramírez San Juan y otros dos integrantes del PES, fueron atacados a balazos.
Regeneración, 18 de mayo del 2021.Se reportó el ataque armado contra militantes del Partido Encuentro Solidario (PES); luego de asistir a un evento con el candidato a la presidencia municipal de San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí.
El ataque se registró en la carretera que conduce al municipio de Tamazunchale, donde fueron sorprendidos por hombres armados que portaban armas largas.
Por lo cual, los heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital, donde se reportaron hasta el momento tres heridos.
En el lugar donde se llevó a cabo el ataque contra los militantes del PES, se encontraron más de una docena de casquillos percutidos.
De acuerdo con el testimonio de personas que presenciaron el ataque, indicaron que en un principio los sujetos intentaron secuestrar a uno de los heridos; se indicó que se trata de una persona que está inscrita en la planilla para ser regidor.
El candidato a segundo regidor, Amadeo Ramírez San Juan fue trasladado a un hospital de Ciudad Valles.
Ramírez recibió cinco impactos de bala, mientras que su acompañante recibió dos balazos, y un hombre más recibió el roce de bala.
Policías de investigación se encuentran realizando las investigaciones correspondientes en la Huasteca Sur.
Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque, ni se informó si se cuenta con una línea de investigación para conocer el altercado.
El PES denunció que muchos de sus candidatos han decidido bajarse de la contienda electoral por trampas, compras de votos y ahora por “balazos”.
“No van a detener la fuerza de nuestro candidato quien se mostraba ganador para los próximos comicios del 6 de junio”, indicó el partido a través de un comunicado.
México, en el lugar 11 de vacunación; supera a España y Canadá
Tomado de https://regeneracion.mx/feed





Más historias
Musk está por convertirse en el primer billonario del planeta
El precio del oro vuelve a caer mientras el S&P alcanza un nuevo récord
Escasez de personal en control aéreo de EU retrasa vuelos en Atlanta y Los Ángeles