Tiempo de lectura: 2 minutos
Portada: Rapé
(19 DE MAYO, 2025).-El ultraderechista Eduardo Verástegui compartió este fin de semana un video donde se observa al nuevo embajador de Estados Unidos, Ronald Douglas Johnson, sosteniendo una reunión con él en lo que calificó como una cena de bienvenida.
Asimismo, el ultraderechista y exactor de televisión días antes compartió una larga publicación en la que aseguró que México necesitaba una conversión social, familiar e incluso nacional.
Verástegui, quien actualmente busca consolidar su partido político de derecha “Viva México”, ha participado en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés), una convención de ultraderecha, en donde replicó el saludo nazi. Además, ha reproducido mensajes racistas y de odio con la finalidad de mostrar su simpatía con los grupos más conservadores allegados al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
En alguna ocasión, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha pronunciado con respecto a estos actores políticos ultraconservadores, asegurando que se trata de un grupo muy pequeño con muy poca oportunidad en el país, debido a que el clasismo, el racismo y el autoritarismo son valores que no son bien recibidos por la mayoría del pueblo mexicano.
Se espera que la mandataria mexicana reciba el día de hoy a Ronald Johnson para hacer entrega de sus cartas credenciales como nuevo embajador de Estados Unidos en México, esperando que exista una buena relación entre los gobiernos de ambos países.
CONOCE MÁS:
#Sonora #Expresion-Sonora.com
Tomado de https://elchamuco.com.mx/
Más historias
El gobierno debe remediar derrames de Pemex: ONG
De la ausencia a la incidencia: mujeres tejiendo políticas para la vida
Llama Sheinbaum a participar de forma masiva el 1º de junio