abril 24, 2022

El Reino Unido mantiene a España en su lista ámbar de viajes

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

El Ministerio de Transporte del Reino Unido comunicó el jueves (26.08.2021) que España continuará en su lista ámbar de destinos de viaje, mientras que territorios como Canadá, Dinamarca, Finlandia, Lituania, Suiza y las Azores entrarán en la lista verde a partir del próximo lunes. 

Los viajeros con la pauta completa de vacunación que lleguen al Reino Unido procedentes de un país ámbar deben hacerse dos test de coronavirus, uno antes del viaje y otro a su llegada, si bien están exentos de cuarentena. 

Los no vacuandos, en cambio, deben hacerse dos test PCR durante los primeros ocho días en suelo británico y mantener una cuarentena de diez días. 

En caso de llegadas desde zonas en la lista verde, continúan siendo obligatorios dos test, uno antes y otro después del desplazamiento, pero no hay ningún periodo de aislamiento estipulado. 

En su última actualización de esas categorías, que el Reino Unido lleva a cabo cada tres semanas, se anunció asimismo que Tailandia y Montenegro se agregarán a partir del lunes a la lista roja debido «al incremento del riesgo que supone para la salud pública los viajes desde esos países».

Solo los británicos y residentes en el Reino Unido pueden entrar en territorio británico si han estado en una zona roja en los últimos diez días. 

A su llegada, están obligados a permanecer durante diez días en un hotel designado por el Gobierno, con un coste de 2.285 libras, equivalente a 2.660 euros.  (efe)

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all