El poder de la música para conectar e inspirar: Abre convocatoria para la segunda edición de Welcome Sessions de Jim Beam y tú puedes participar

Desde sus inicios en 1795, Jim Beam siempre ha tenido como objetivo el crear comunidad, es por eso que por segunda ocasión lanzan Welcome Sessions, una plataforma encargada de impulsar y dar a conocer nuevos talentos dentro de la escena musical...

// Por: Steff Fink

Jue 26 mayo, 2022

Desde sus inicios en 1795, Jim Beam siempre ha tenido como objetivo el crear comunidad, es por eso que por segunda ocasión lanzan Welcome Sessions, una plataforma encargada de impulsar y dar a conocer nuevos talentos dentro de la escena musical mexicana. La dinámica para este año incluye 3 fases: primero la convocatoria que lanzaron el lunes 23 de mayo y que estará abierta hasta el 23 de junio. Si tienes un proyecto musical o formas parte de una banda y quieres tener la oportunidad de hacer tu EP y darte a conocer entonces no puedes perderte esta experiencia. 

¿Qué tienes que hacer? mandar un video presentando tu propuesta, además de 3 canciones originales a welcomesessions@makken.com.mx. Una vez cerrada la convocatoria entonces viene la segunda fase donde, la curadora musical y parte del sello DIW, Moni Saldaña (@monisaldana) estará nuevamente encargada de descubrir el talento de este año y seleccionar a los 10 pre finalistas, quienes tendrán la oportunidad de presentarse frente al jurado, que este año estará integrado por Paco Ayala (@pacoayala), músico mexicano conocido por ser el bajista y vocalista del grupo Molotov; Iliana Rodríguez “Reclu” (@ileana2), experta en música, televisión, cine y conductora de radio; y el “El Cha”(@eltalcha), músico y bajista de las bandas Fobia y Moderatto. 

Para la tercera fase, el jurado elegirá 3 finalistas, quienes tendrán que grabar un video de una sesión presentando su canción principal. Este será subido al Instagram y YouTube de Jim Beam México y finalmente, el 1ero de septiembre, se presentarán en el Foro Indie Rocks para buscar coronarse como el ganador absoluto de esta segunda edición de Welcome Sessions y ganar una grabación de un EP en Estudio Topetitud por Paco Ayala y un espacio para presentarse al público en el festival Marvin del mismo año.

Por otro lado, mientras que en México Jim Beam le da la bienvenida a nuevos talentos a la comunidad musical, fuera de México se une con MUSE a través de una campaña que busca conectar con los fans y celebrar el poder de la música. Esta incluirá una serie documental que capturará historias no contadas durante la gira por Europa de la banda británica, junto a su comunidad de fans, que culminará con el primer concierto Welcome Sessions en vivo desde la destilería de Jim Beam en Clermont, Kentucky en otoño y que podremos ver en redes sociales y YouTube.

“Tener un sentido de comunidad nos une a todos. Nuestra banda surgió gracias a los profesores de música que nos enseñaron a tocar, el estudio que nos dio nuestra primera oportunidad y las presentaciones en vivo en The Cavern Club hace tantos años. Sin el apoyo continuo de nuestra comunidad, no estaríamos aquí hoy. Después de casi cuatro años, es genial asociarnos con Jim Beam® para reconectar con nuestros fans y celebrar nuestro amor compartido por la música a través de las Welcome Sessions.” – Matt Bellamy, vocalista principal y guitarrista de Muse.

Welcome Sessions es una plataforma que busca acercar a todos los fanáticos de la música a conectar e inspirarse mutuamente, a disfrutar de la vida, de un buen bourbon y a vivir sin limitantes, conectando y haciendo comunidad a través de un punto en común: la música.

Para más información de Jim Beam y las Welcome Sessions visita: www.jimbeam.com, canal oficial de YouTube de Jim Beam, @JimBeam

​​

#JimBeam #WelcomeSessions #AllTogetherForTheMusic

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/