KELLEN MOORE PENSÓ que siempre estuvo destinado a estar en la banda de un campo de fútbol americano.
De niño, seguía a su padre, Tom Moore, y observaba cómo su padre entrenaba al equipo de fútbol americano de Prosser High School, llevándolo a cuatro títulos estatales en Washington desde 1992 hasta que dejó el puesto de entrenador en jefe en 2009. A medida que Kellen crecía, se le asignaron roles: recogepelotas de tee, recogepelotas, aguador y, finalmente, se convirtió en jugador.
«Así fue mi infancia», dijo Moore a ESPN en una entrevista exclusiva este verano.
Moore estudió la forma de hacer las cosas de su padre. Notó su organización y cómo dirigía sus prácticas con rapidez y eficiencia. Moore se imaginó siguiendo los pasos de su padre algún día, y cuando Kellen fue nombrado entrenador en jefe de los New Orleans Saints, inmediatamente citó su influencia.
«No puedo empezar a expresar lo agradecido que estoy por la oportunidad de ser el entrenador en jefe de los Saints, pero en realidad ese sueño comenzó hace mucho tiempo, siendo un niño de Prosser, Washington, y mi padre era nuestro entrenador en jefe de fútbol americano, y esa fue mi base como entrenador», dijo Moore en su conferencia de prensa inaugural. «Siempre quise ser entrenador de fútbol americano».
Para abordar el problema de las lesiones de frente, Moore contrató a Ted Rath, quien anteriormente fue vicepresidente de rendimiento de jugadores para los Eagles, como director de rendimiento deportivo de los Saints. La conexión de Rath y Moore se remonta a Detroit, cuando Rath era entrenador asistente de fuerza y acondicionamiento durante los días de juego de Moore. Moore se unió a los Lions como agente libre novato no reclutado en 2012 y pasó tres temporadas allí como suplente de Matthew Stafford.
La idea de Rath y Moore para el campamento de entrenamiento era un horario que priorizaba la salud de los jugadores. Esto significaba que, en lugar de esforzarse en la práctica durante días, el personal analizaba los rastreadores de datos en los jerseys de los jugadores para determinar si el día siguiente sería un día rojo, amarillo o verde, con el rojo indicando que necesitaban bajar el ritmo. Los jugadores elogiaron su capacidad de recuperación y cómo se sentían sus cuerpos en el campamento.
«Aunque en el campamento de entrenamiento, no tuve un día en el que dijera ‘Oh, estoy destruido'», dijo el guardia Cesar Ruiz. «… Nunca sentirás el día de ‘Estoy destruido y no puedo seguir'».
Moore dijo que sentía que Rath armó un horario en el que los jugadores entrenaban «muy, muy duro, pero también muy, muy inteligentemente al mismo tiempo».
«Somos muy conscientes de ser muy eficientes y de las cargas de trabajo que implica esto, y Ted Rath es uno de los mejores en el negocio», dijo Moore.
El convenio colectivo de la NFL de 2020 impuso limitaciones en el número total de prácticas, el tiempo con protecciones y la duración de las prácticas. Pero Moore y su personal no siempre usaron la cantidad total permitida, a veces terminando la práctica antes de la hora programada. Pero en otras ocasiones, Moore ponía a prueba la resistencia de los jugadores, incluyendo un scrimmage de 126 jugadas bajo el calor de Luisiana.
La consistencia es algo que varios miembros del personal de Moore han mencionado cuando se les preguntó qué aprecian de trabajar con él.
Nussmeier, quien ha trabajado con Moore en cinco lugares diferentes desde 2005, es uno de varios entrenadores asistentes que no dudó en unirse para liderar la ofensiva de los Saints.
«Todos los líderes vienen en diferentes formas, y creo que probablemente el mayor error que algunos cometen es que intentan ser alguien que no son», dijo Nussmeier. «Kellen es quien es y se siente muy cómodo consigo mismo y la gente aprecia eso de él porque sabes lo que vas a obtener todos los días. En nuestra industria, la consistencia es crítica».
El entrenador de mariscales de campo Scott Tolzien, quien trabajó previamente con Moore en Dallas de 2020 a 2022, dijo que la consistencia de Moore ha destacado como una ventaja. Tolzien dijo que Moore es «el mismo tipo todos los días».
«No verás una montaña rusa emocional en él. Es súper constante y eso lo aprecio», dijo Tolzien, de 37 años. «No hay sorpresas con él. Es un tipo súper positivo, pero también es súper detallista y es un tipo realmente, realmente inteligente. Quiero decir, puede manejar muchas cosas a la vez y eso es algo que, siendo aproximadamente de la misma edad, siempre me asombra».
El aspecto «alegría» está tomado del entrenador Steve Kerr y los Golden State Warriors. Kerr, quien ha ganado cuatro títulos de la NBA como entrenador, lo ha utilizado públicamente como una de sus mentalidades de entrenamiento.
«Hay un elemento de alegría al jugar un juego de niños para ganarse la vida, divertirse haciéndolo, con suerte, y disfrutar el viaje, disfrutar los altibajos, las prácticas, los juegos, disfrutar los viajes por carretera. … Hay muchos desafíos asociados con esta profesión, tanto para jugadores como para entrenadores y todos los asociados con ella. Pero hay un elemento de alegría que debemos tener al hacerlo», dijo Moore.
La primera temporada de Moore sin duda presentará nuevos desafíos, uno de los cuales ocurrió casi inmediatamente después de su contratación. Dijo en marzo que asumió el cargo con la idea de que Carr, un mariscal de campo veterano, jugaría en 2025.
«Ciertamente, uno acepta este trabajo con la intención de que algunos de los mejores jugadores estén aquí y nos sentimos muy cómodos con él. … Estoy realmente, realmente emocionado de trabajar con él», dijo Moore.
Pero Carr, citando una lesión en el hombro, no estuvo en las instalaciones en primavera y se retiró en mayo debido a preocupaciones por lesiones.
Eso significaba que Moore iría al otoño con un mariscal de campo inexperto. Sus mejores opciones eran Spencer Rattler, quien tuvo un récord de 0-6 como titular cuando Carr se lesionó el otoño pasado, o el novato Tyler Shough, una selección de segunda ronda. En lugar de optar por la selección de draft de los Saints, Moore eligió a Rattler después de una competencia de mariscales de campo de verano.
Recibió una segunda sorpresa cuando el safety titular Tyrann Mathieu se retiró antes del campamento de entrenamiento, pero los Saints rápidamente firmaron a Julian Blackmon para reemplazarlo. También liberaron al veterano especialista en equipos especiales y capitán del equipo J.T. Gray esta misma semana.
Los Saints están tratando de arreglar una unidad defensiva que se desvió la temporada pasada, terminando en el puesto 31 en defensa terrestre, 27 en defensa de pase y 30 en defensa total.
Pero los asistentes de Moore dicen que no se ha inmutado por ninguno de los cambios.
El coordinador defensivo Brandon Staley, exentrenador de los Los Angeles Chargers que contrató a Moore para ser su coordinador ofensivo para la temporada 2023 allí, se unió al personal de Moore esta primavera. Dijo que Moore ha tenido una actitud de «no inmutarse» en sus dos paradas juntos.
«Es muy consistente. Y en esta liga tienes que serlo porque siempre están pasando muchas cosas», dijo Staley. «Y creo que él da un gran ejemplo para todos nosotros».
Moore una vez vio a su padre construir una potente ofensiva en Prosser. Ahora espera usar las lecciones aprendidas de su padre para revivir también la ofensiva de los Saints.
Cuando se unió a los Saints, ofreció a los jugadores una «página en blanco» después de la tumultuosa temporada 2024. Su primer partido contra los Cardinals será una sólida prueba de fuego para ver si puede cumplir esa promesa, borrar las últimas temporadas y llevar a los Saints de vuelta a los playoffs.
«Creo que todos estamos emocionados. … Esto es en última instancia lo que haces, todo este programa de temporada baja para prepararte para la oportunidad de jugar partidos de temporada regular. Estos son los que queremos. Nuestros muchachos han hecho un muy buen trabajo. Creo que nuestros muchachos están en un muy buen estado, mental y físicamente, están listos para salir», dijo Moore el lunes.
Tomado de https://www.espn.com/
Más historias
‘He sido como el jugador favorito de nadie’: Por qué Geno Smith cree que encaja con los Raiders a los 34 años
Burrow lesionado pero Browning lleva a los Bengals a la victoria
Tenemos sleepers, sorpresas, tendencias a seguir de última hora de la Semana 2 y más