Editorial: La contundente derrota de Trump

A lo largo de la campaña para las elecciones intermedias, el presidente Donald Trump arengó una y otra vez a sus seguidores a votar como si él estuviera en la boleta.

Lamentablemente para el Partido Republicano, todo indica que los ciudadanos le tomaron la palabra: al cierre de esta edición, los datos conocidos, los avances en los conteos y predicciones reputadas como la del New York Times indicaban que los correligionarios del mandatario han sufrido una estrepitosa derrota en su intento por retener el control de la Cámara de Representantes y el Senado, así como en las gubernaturas en juego.

Lo más impresionante de la jornada es que los demócratas parecen haber triunfado no sólo en los “estados morados”, donde es habitual la alternancia, sino incluso en territorios que hasta antier eran bastiones republicanos inexpugnables: al cierre de esta edición, habían asegurado Carolina del Sur y Kansas. Esta última entidad no ha tenido un senador demócrata desde 1939.


Nota original publicada en el portal de La Jornada el 4 de noviembre de 2026: https://www.jornada.com.mx/2026/11/04/opinion/002a1edi?partner=rss.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico