Por Fátima Parra
El gobernador Alfonso Durazo expresó su respaldo al Plan B de la Reforma Electoral, al señalar que su objetivo es optimizar el uso de recursos públicos y redirigirlos a áreas prioritarias como educación e infraestructura básica.
“Hay una percepción social de que diversos espacios vinculados con financiamiento público podrían optimizar el aprovechamiento de sus recursos y en esa medida bajar la asignación que hoy reciben”,dijo.
El mandatario recordó que en Sonora ya se aplicó una medida similar al reducir en 50 por ciento el presupuesto del Congreso del Estado, pasando de 800 a 400 millones de pesos, recursos que fueron reasignados para el programa de becas.
Explicó que la propuesta busca que los recortes en ayuntamientos y congresos se reinviertan directamente en las comunidades, atendiendo rubros como agua potable, bacheo y otros servicios públicos.
Finalmente, Durazo subrayó que este tipo de medidas permiten hacer un uso más eficiente del presupuesto y responder a la demanda ciudadana de que los recursos públicos se destinen a acciones que tengan un impacto directo en la calidad de vida de la ciudadanía.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Anuncian torneo de pesca “El Pescadito” en Bahía de Kino
Anuncian torneo de pesca “El Pescadito” en Bahía de Kino
@fgjesonora: Formula FGJES imputación por tentativa de feminicidio y violencia familiar en CajemeCajeme, Sonora, 14 de abril de 2026.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra Guillermo “N” por los delitos de violencia familiar y tentativa de https://t.co/RK6Zb62ex7