Hermosillo, Sonora.– La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) informó que se dispersarán 800 millones de pesos en Sonora como parte del pago por los precios de garantía pendientes del ciclo agrícola 2023-2024.
Juan Manuel González, delegado de SADER en la entidad, explicó que el recurso beneficiará a más de 4 mil 300 productores, especialmente en los Valles del Yaqui y Mayo, donde se concentra la mayor parte de la producción agrícola.
“Son aproximadamente 800 millones de pesos en el último informe que tenemos y para 4 mil 300 productores del estado de Sonora. Es el ciclo 2023-2024 de los pagos que se hacen del programa de precios de garantía antes Segalmex. Hay que recordar que se suprime esta dependencia y se abre paso a alimentación para el bienestar”, dijo.
El funcionario reconoció que el retraso en la entrega de estos apoyos fue una situación atípica, pero expresó su confianza en que las próximas dispersiones federales se realicen en tiempo y forma.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed


Más historias
@cepcsonora: Tú también puedes participar en el Simulacro Nacional, a realizarse el próximo miércoles 6 de mayo, a las 10 de la mañana.Por su Integridad y la de su Familia, Todos Somos Protección Civil. https://t.co/sMd63csIIN
@cepcsonora: Pronóstico Meteorológico para hoy.Informacion completa en el siguiente enlace:https://t.co/j14M4OEJGF
Sueros vitaminados en Hermosillo: de terapia de bienestar a crisis sanitaria