abril 19, 2021

DIF Nogales refuerza atención a menores en situación de calle

Tras anunciar a la nueva Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Rivera Nieblas informó acerca de los programas que están activos en la institución, a...

Tras anunciar a la nueva Subprocuradora de la Defensa del Menor y la Familia, la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karla Rivera Nieblas informó acerca de los programas que están activos en la institución, a fin de atender a niños y adolescentes en situación de calle.

La funcionaria detalló que la nueva subprocuradora es Ana María Messina Aguirre, quien desde el 15 de diciembre pasado sustituye a Juan Carlos Sánchez.

Precisó que dentro de los programas que se manejan en la institución para reincorporar a los niños y adolescentes a la sociedad, está la escuela para padres con el que se ofrecen pláticas para el mejoramiento de las relaciones de familia y para que los papás aprendan cómo tratar el caso de un niño rebelde o con carácter difícil.

Otra de las acciones que se llevan a cabo a favor de los menores es el programa ANAN, que depende de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor, con el que los adolescentes a infantes continúan con sus estudios.

Por su parte, Messina Aguirre explicó que para brindar soporte a la atención los infantes que son retirados de las calles y que presentan adicción al consumo de alguna droga, a éstos se les canaliza al Centro de Atención Juvenil, así como a otras instituciones de salud estatal en donde se les da un seguimiento hasta su reincorporación a la sociedad.

Tomado de http://proyectopuente.com.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: