Detenido el exgobernador de Baja California Ernesto Ruffo por delincuencia organizada y huachicol fiscal

La Fiscalía General de la República (FGR) ha detenido este jueves en Ensenada al exgobernador panista de Baja California Ernesto Ruffo (1989-1995) por su posible comisión de delitos de delincuencia organizada y huachicol fiscal (contrabando de combustible). El arresto de Ruffo, de 74 años, se da como resultado de una “investigación de alta complejidad” contra Ingemar, una empresa fundada por el exfuncionario. Ruffo ha defendido en el pasado que su compañía únicamente realizaba trámites aduanales. Las autoridades ya han trasladado al exgobernador, esposado, a las instalaciones de la FGR en Tijuana.

Seguir leyendo


Nota original publicada en el portal de elpais.com el 17 de julio de 2026: https://elpais.com/mexico/2026-07-16/detenido-el-exgobernador-de-baja-california-ernesto-ruffo-por-delincuencia-organizada-y-huachicol-fiscal.html.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico