junio 16, 2022

Desestiman intento de Donald Trump de impedir acceso a los registros sobre el 6 de enero

Una jueza de Whashington permitirá a la Cámara de Representantes de Estados Unidos acceder a cientos de páginas de documentos sobre el atentado al Capitolio.

Tanya Chutkan, jueza del Tribunal de Distrito en Washington, desestimó el intento de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, por impedir el acceso a los registros sobre el atentado del 6 de enero en el Capitolio

¿Qué sucedió? Chutkan permitirá a la Cámara de Representantes de Estados Unidos acceder a cientos de páginas de documentos, en lo que constituye un contundente rechazo a los recientes intentos de Trump de controlar la información de su Casa Blanca.

Donald Trump intentaba mantener en secreto más de 700 páginas de registros de su Casa Blanca, y es probable que su equipo legal apele la decisión, pero los Archivos Nacionales siguen en camino de entregar el viernes a la Cámara los registros de llamadas, videos y los cronogramas de horarios relacionados con el 6 de enero, así como tres páginas de notas manuscritas del entonces secretario general.

Este hecho podría ayudar también a la Cámara de Representantes en su intento de obtener más información de algunas personas cercanas a Trump, incluidos aquellos a los que se han emitido citaciones y aún no han hablado con la comisión.

Con información de CNN Español.

Tomado de https://politico.mx/