La detención de Israel Leonel Trigueros Muñoz, alias “El Isra”, señalado como presunto segundo al mando del grupo criminal Los Rusos, no representa un riesgo adicional para la población ni implica un reforzamiento especial de seguridad, informó el secretario de Seguridad en Sonora, Braulio Martínez Navarrete.
El funcionario señaló que el detenido, capturado el domingo 25 de octubre en un restaurante de Mexicali, Baja California, fue trasladado a Hermosillo y permanece recluido en el Centro de Reinserción Social número 1, donde se mantienen las medidas de seguridad correspondientes.
“Objetivo prioritario con características dentro de la estructura criminal que ya fiscalía adelantó, y por lo pronto está recluido en uno de los centros estatales donde tenemos que tener las medidas respectivas de seguridad”, expresó.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, la detención se realizó mediante un operativo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en delitos de secuestro agravado y desaparición de personas cometida por particulares.
Nota original publicada en el portal de radiosonora.com.mx el 27 de octubre de 2026: https://www.radiosonora.com.mx/descartan-riesgos-adicionales-en-sonora-tras-captura-de-presunto-operador-de-los-rusos/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=descartan-riesgos-adicionales-en-sonora-tras-captura-de-presunto-operador-de-los-rusos.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Llama SSPC Sonora a prevenir llamadas de broma al 9-1-1 durante el 31 de octubre | Radio Sonora
Abaten a ‘El Meny’ Carranza y capturan a cuatro personas en operativo en Cucurpe | Radio Sonora
Llama SSPC Sonora a respetar y abrir el paso a unidades de emergencia | Radio Sonora