Hermosillo, Sonora.— Pese a la confirmación de un caso aislado de sarampión en Nogales, el secretario de Salud del estado, José Luis Alomía Zegarra, aseguró que no hay una alerta sanitaria por esta enfermedad en Sonora.
Explicó que el caso corresponde a una mujer de 38 años con antecedente de viaje a Chihuahua.
“Por eso más bien el llamado que le hacemos a la población, sobre todo a papás, mamás, tutores que tienen a su cargo pequeñines y pequeñinas, es que si tienen los 12 meses de edad, o los 18 meses de edad, que es cuando toca la segunda dosis de la vacuna, revisen sus cartillas de vacunación…”, expresó Alomía.
Agregó que si los padres no están seguros de que sus hijos recibieron las dosis correspondientes, deben acudir a la unidad de salud más cercana, donde podrán aplicar gratuitamente la vacuna.
El titular de Salud explicó que el sarampión inicia con síntomas de fuerte gripa, salpullido, manchas blancas en la garganta y ojos rojos, por lo que es importante reconocer signos tempranos.
Finalmente, aseguró que Sonora cuenta con vacunas suficientes para todo el 2025, por lo que se mantiene activa la campaña de refuerzo en todas las unidades del sector salud.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed
Más historias
Gobierno del Estado relanza Delfinario Sonora con nueva imagen y presentaciones educativas esta Semana Santa
Centros de recepción de denuncias de la FGJE estarán abiertos las 24 horas de jueves a domingo de Semana Santa
Telemedicina del Isssteson extiende cobertura en regiones serranas de Sonora