abril 19, 2021

Denuncian ante la FGR al exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo

CIUDAD DE MÉXICO.- Bryan LeBarón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al [Leer más...] The post Denuncian ante la FGR al exsecretario de Seguridad, Alfonso Durazo appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Bryan LeBarón denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, por omisiones en el caso de la masacre a sus familiares en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.

De acuerdo a sus declaraciones, las autoridades federales y locales de seguridad sabían por lo menos cuatro meses antes de la masacre que el camino de terracería que une el noreste de Sonora con el Noroeste de Chihuahua estaba tomado por grupos armados pertenecientes al crimen organizado.

En entrevista, LeBarón señaló que en la zona se denunciaron, de junio a agosto de 2019, por lo menos tres desapariciones y se localizaron por lo menos dos fosas clandestinas y diversas extorsiones. Julián LeBarón denunció en medios locales que los grupos armados extorsionaban a quienes transitaban por el camino y se habían reportado diversas desapariciones.

En agosto de 2019 Julián LeBarón se reunió con el Coordinador Estatal de la policía federal para solicitar seguridad en los caminos de Janos- Agua Prieta, rumbo a Pancho Villa, San Miguel, Baserac.

LeBarón señala al hoy candidato de Morena al Gobierno del estado de Sonora y Jose David Anaya Coolley, titulares de las secretarías de Seguridad federal y local de esa entidad, como legalmente responsables de la garantizar la vida e integridad, mas aún porque se les hizo de su conocimiento el riesgo de la zona.

“No vamos a dejar que el estado se lave las manos solo deteniendo a quienes jalaron el gatillo, también son responsables los que no evitaron que lo jalaran”, sentenció.

Y agregó: “los servidores públicos deben entender que su trabajo no se trata de cobrar por organizar papeles; debemos hacerles saber que son responsables de la vida de todos y si fallan queriendo o ‘sin querer’, serán responsables”.

Con información de Quadratín CDMX

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: