enero 22, 2022

Denuncian a Desarrollo Social de Querétaro por usar redes para promover a candidatos del PAN

A través de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia realizó una publicación en la que mostraba su apoyo al candidato blanquiazul a la presidencia municipal de Tequisquiapan, Alfonso Trejo. Junto con la imagen, se incluyeron algunas de las propuestas en materia social y de salud del aspirante, así como hashtags de apoyo a otros abanderados como Mauricio Kuri.

Esto provocó una serie de críticas entre los usuarios de las redes sociales, quienes denunciaron que las dependencias de gobierno están aprovechando las redes para favorecer el voto hacia los candidatos de su partido, incurriendo en una clara violación de los estatutos y leyes electorales.

Tras el revuelo causado por la publicación, SEDESOQ eliminó el tuit de su cuenta y emitió un comunicado en el que rechazó estar vinculada a este acto de propaganda electoral. Aseguraron que dicho tuit fue eliminado una vez que fue detectado y que este no corresponde a los contenidos de sus cuentas, por lo que se desvincularon del mismo.

Se añadió que la oficina comenzará los procesos legales y administrativos para castigar a los responsables por utilizar la cuenta sin autorización, exhortaron a los funcionarios públicos a no cometer delitos electorales y afirmaron estar completamente comprometidos a respetar el proceso electoral en curso.

Esta no es la primera denuncia en contra de Acción Nacional por entorpecer las campañas en estados que gobiernan. Las autoridades de Tamaulipas han sido señaladas por infringir la ley con recorridos de ‘supervisión de obras’ para posicionar a su partido, hechos reconocidos incluso por el consejero electoral Ciro Murayama Rendón.

Tampoco es el primer candidato panista de Querétaro que se ve inmiscuido en un escándalo. Hace unos días, The México News publicó una nota sobre un gran número de irregularidades cometidas por el candidato a la presidencia municipal de la capital, Luis Nava, durante su primer periodo en el cargo, incluyendo el uso de proyectos del Ayuntamiento para su plataforma electoral.

Imagen: Patty Miranda en Twitter

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: