
En Texas, Estados Unidos, fue demandada la empresa de streaming Netflix, luego de que fuera acusada de estar espiando a usuarios, incluyendo menores de edad y de diseñar un servicio adictivo.
La demanda, que fue presentada en el condado de Collin, acusa que la empresa californiana engaña a sus clientes al presentarse como un sitio que protege la privacidad de los usuarios, cuando en realidad ha estado recopilando información de forma indebida y vendiéndola a empresas de publicidad.
Este recurso legal fue interpuesto por el fiscal general del estado de Texas, Ken Paxton, ante un tribunal civil, donde sostiene que la plataforma sostuvo públicamente que había restringido la recopilación de información de sus usuarios, cuando en realidad “registra y monetiza miles de millones” de datos.
El documento sostiene que la información recopilada de forma ilegal se vende a empresas de mercadeo o de análisis de solvencia.
En total, la demanda contra Netflix presenta cinco cargos, todos ellos en torno a la noción de prácticas engañosas.
De acuerdo con el fiscal texano, cada infracción probada de la ley del estado relacionada con estas prácticas puede acarrear una multa de 10 mil dólares.
Attorney General Ken Paxton Sues Netflix for Spying on Texas Kids and Consumers by Illegally Collecting Users’ Data Without Their Knowledge or Consent: https://t.co/Gfudfm724U
— Texas Attorney General (@TXAG) May 11, 2026
Tomado de https://oncenoticias.digital/

Más historias
«Si me hubiera demorado cinco minutos más, nos habría arrasado»: los testimonios de los afectados por los devastadores incendios en España y Francia
Qué queda de la oposición dentro de Nicaragua y por qué Daniel Ortega quiere abolir las elecciones
«He perdido a 26 familiares y no lloraré hasta que encuentre los restos de todos»: los venezolanos que aún buscan entre los escombros un mes después de los terremotos