De contadora a futbolista en Pumas: Mónica Alvarado dejó atrás su profesión para cumplir el sueño de su vida

De contadora a futbolista en Pumas: Mónica Alvarado dejó atrás su profesión para cumplir el sueño de su vida


Tomado de https://www.esto.com.mx/

Mónica Alvarado es el ejemplo de que lo que sueña una mujer se puede lograr. Y es que la jugadora de Pumas trabajó durante 10 años en Texas en una empresa de contabilidad, pero su ilusión de ser futbolista profesional fue constante, hasta que logró cumplirlo, pues la invitación en su momento de llegar a la Liga MX femenil para jugar con Pachuca (su primer equipo en México) cambió su vida.

Tal vez te interese: La jugadora de Pumas que creció como “Laura” y descubrió su verdadero nombre hasta los 5 años: “No sabemos qué pasó”

“La vida de una futbolista no siempre son sonrisas y no es fácil. Es una vida que puede ser muy dura. Hay muchas cosas que pueden pasar, pero al final cuando vas por algo que realmente quieres y tienes un sueño, y sigues con él. Aunque te digan que no al final te das cuenta que has pasado tanto como yo que hoy estoy aquí y estoy donde quería estar. Que la gente no se rinda y vaya por sus sueños porque puede.

El futbol para mujeres lo único que puede hacer es seguir creciendo y va a mejorar, y para ellas en el futuro podría ser muy similar a lo que hoy tienen los hombres.

Trabajé en Texas en una compañía de contabilidad por 10 años. En la compañía lo que me gustó mucho fue qué había muchas mujeres en posiciones de poder dentro de la compañía. Eso muchas veces no se ve porque generalmente hay muchos hombres y eso para mí significa mucho porque me hacía ver que podía llegar más alto”, dijo a ESTO.

¿Por qué Mónica Alvarado decidió dejar la contabilidad por el futbol?

Incluso la defensa de Universidad Nacional, compartió cómo es que hizo a un lado la contaduría para dedicarse completamente al futbol, decisión que está completamente segura, cambió su vida. Además de que dijo el crecimiento de la liga femenil depende también de otras jugadoras para ayudar a las que vienen.

“Combiné las dos cosas en mi vida. Entrenaban las mañanas e iba a la oficina en las tardes, pero años después decidí que él realmente lo que quería era jugar futbol todo el tiempo y dedicarme completamente a eso. Y me decidí por la llamada de llegar a esta liga, me preparé unos meses y me vine.

“Sí me ha costado un poco sobre todo en el mundo profesional porque obviamente hay muchas diferencias entre los equipos de mujeres y los varoniles, como los salarios, las instalaciones, los patrocinadores, pero sí he visto una mejora en todo porque por ejemplo ya tenemos instalaciones buenas, mejores salarios y todas estamos aquí luchando por algo y por las chicas que vienen”, externó.

Mónica Alvarado quiere ser directora técnica

Incluso, Mónica compartió que entre sus sueños está también ser entrenadora, y para ello ya hasta tiene el curso y el título para hacerlo.

“Sí me gustaría claro me gustaría usar lo que he aprendido ayudar a un equipo y a varias chicas a crecer si en el fútbol pero en la vida también. Además el fútbol tiene muchos aspectos no solo la cuestión del balón.

“He tenido yo creo que como ocho entrenadores en la liga y de cada uno he aprendido cosas diferentes”, señaló.

Alvarado asegura que Pumas Femenil tendrá su mejor torneo

Hoy Pumas está en el tercer lugar de la tabla general de la Liga MX Femenil, Y aunque llevan un buen paso, las felinas no se confían, pues saben que todavía les falta mucho camino por recorrer. A pesar de eso, la experimentada defensa Mónica Alvarado, expresó su deseo de que este torneo sea el bueno para Universidad, ya que sabe nunca han podido dar el paso de avanzar en la Liguilla más allá de los Cuartos de Final.

Y para lograrlo, la zaguera Méxicoestadounidense explico que deben trabajar en los detalles sobre todo en algunos, como el hecho de entenderse mejor en el terreno de juego.

“Espero que sí porque hay que seguir haciendo lo que estamos haciendo, pero no sólo eso sino también dar el extra cada una de nosotras porque hay que trabajar en las cosas que quizá no son nuestras fortalezas, es trabajar en cosas que quizá no son mis favoritas de hacer en la cancha, pero se trata de mejorar para ser mejores que antes.

Sólo necesitamos conectar más y entender un poco más los movimientos que hacemos porque el futbol no es sólo con el balón. También hay movimiento sin él y a veces estos son más importantes. Y hay que ver eso él realmente conectar en la cancha”, dijo a ESTO.

¿Cuándo es el siguiente partido de Pumas en la Liga MX Femenil?

Este viernes las felinas se enfrentarán a Mazatlán, equipo que recibirán en el Estadio Olímpico Universitario, y para Mónica Alvarado, uno de los factores más importantes a su favor, es la acción que las apoya. Además de que dijo que el plantel ha demostrado que tiene capacidad para sacar buenos resultados, y la prueba de ello es que con gol de último minuto vencieron al Atlas (0-1) la semana pasada.

Me gustan los entrenamientos que hacemos. Yo creo que nos ha servido mucho entender lo que tenemos que hacer en el juego y lo que me gusta es que este equipo lucha hasta el final. Lo mostramos en el partido pasado donde de último momento ganamos y es un equipo que nunca deja de trabajar ni de luchar.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“La afición me encanta. A veces estoy en un partido y veo mucha gente gritándonos y me asombro y digo: estoy aquí estoy jugando profesionalmente y en un ambiente tan bonito. Sólo quiero darles las gracias por siempre estar ahí”, expresó.


Tomado de https://www.esto.com.mx/