abril 24, 2022

Daniel Ricciardo da positivo a Covid-19, ¿Pato O’Ward ocupará su lugar en el GP de Bahrein?

Foto: CORTESÍA | @danielricciardo

Las malas noticias para la Fórmula Uno comenzaron en el segundo día del test de pretemporada en Bahréin. Daniel Ricciardo dio positivo a Covid-19.

Te puede interesar: ¿Por qué Max Verstappen no sale en la nueva temporada de Fórmula 1: Drive to survive?

El piloto de McLaren se había ausentado en el primer día de pretemporada el jueves al sentirse enfermo, sin embargo dio negativo en la prueba de PCR y solamente se mantuvo en reposo.

Fue hasta 24 horas después que el resultado a coronavirus fue positivo y por lo tanto tampoco tuvo actividad en el día dos del test.
La escudería lo hizo oficial en una publicación en sus redes sociales.

“McLaren Racing puede confirmar que después de sentirse mal desde el miércoles en adelante en Bahrein, Daniel Ricciardo ahora ha dado positivo en la prueba de PCR para covid-19. Por lo tanto, Daniel continúa aislándose de acuerdo con las regulaciones locales”, señala el documento.

Asimismo, McLaren confía en que el compañero de Lando Norris estará listo para el inicio de la temporada 2022 el próximo 20 de marzo.
“Bajo estas regulaciones, Daniel será liberado a tiempo para el Gran Premio de Fórmula 1 en Bahrain del próximo fin de semana. Daniel ya comienza a sentirse mejor y le deseamos lo mejor para una pronta recuperación”, se comunicó.

En caso de que no pudiera estar, un segundo mexicano podría aparecer en la parrilla, pues el piloto de reserva es el regiomontano Patricio O´Ward, quien ha hecho pruebas y corrido el monoplaza antes de iniciar la temporada, por lo que conoce de qué le habla la escudería.

Por otro lado, el piloto se tomó su contagio con tranquilidad. «Mejor haber dado positivo esta semana que la próxima. Es una lástima perderme los test, pero ya me siento mejor. Seguiré aislado y me centraré en el próximo fin de semana. Tengo que dar las gracias a Lando y a McLaren por el duro trabajo, les debo unas cervezas, aunque para Lando será leche. Gracias a todos por los mensajes», publicó en su cuenta de Instagram.

Esta situación hará que Ricciardo llegué a la primera carrera oficial del año sin haber dado una sola vuelta de prueba, lo que podría ocasionar un arranque lento mientras logra adaptarse al cien por ciento en su monoplaza.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

INFLACIÓN POR GUERRA UCRANIA-RUSIA PREOCUPA A DIRECTORES DE LA F1

El conflicto bélico que ocasionó la invasión de Rusia a Ucrania sigue afectando los principales mercados deportivos en el mundo. La Fórmula Uno es parte de ellos, pues algunos directivos de las escuderías se han mostrado preocupados por la inflación de precios y crisis energética que provoca la guerra.

Christian Horner, jefe de Red Bull considera la situación un problema muy serio al que los encargados de la F1 deben ponerle atención.

“Considero que es un problema muy serio que tenemos que estudiar y al que tenemos que responder, porque esto tiene un impacto en el empleo y en las condiciones de vida de las personas. Pienso que es deber del regulador (del campeonato) pronunciarse con urgencia para asegurar que se ponga en práctica una solución. Es un problema real, porque estamos viendo ya una inflación extremadamente alta”, expresó durante el segundo día de test en Bahréin.

Otro que se mostró preocupado fue el alto mando de McLaren, Andreas Seidl, quien se declaró dispuesto a abrir conversaciones en busca de una solución.

“Estas últimas semanas y meses han aparecido nuevos contratiempos en materia de inflación, por lo que creo que es importante hablarlo y ver qué hacer. Estoy abierto a discutir y a soluciones, a eventuales ajustes, mientras se mantenga dentro de unos límites razonables», comentó.

A partir del 2020, la F1 decidió poner un límite de gastos a las escuderías con el objetivo de reducir las diferencias entre los equipos candidatos al título y lo que lo tienen más difícil.
Para esta temporada el tope pasó de 145 millones de dólares a 140, y en la temporada 2023 se reducirá nuevamente a 135.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

a


Tomado de https://www.esto.com.mx/