Necesitamos tu ayuda para seguir informando
Colabora con Nuevatribuna
Pablo D. Santonja | @datosantonja
El pasado 29 de octubre, el emblemático WiZink Center de Madrid coreó al ritmo de la característica propuesta musical de Cultura Profética. La banda puertorriqueña ofreció un espectáculo íntimo que caló en los presentes, entregados a las canciones del grupo.
Desde el inicio, fans de diferentes lugares, portando camisetas con frases de sus canciones y banderas de Puerto Rico, guardaban la apertura de puertas. El público estaba listo para recibir a una de las bandas más queridas del género, que ha sabido mantenerse gracias a sus letras comprometidas siendo fiel a su estilo.
Alrededor de las 21:00 horas, Cultura Profética subió al escenario entre una ovación. El grupo abrió con algunos fallos técnicos que remontaron en los primeros momentos de “La Complicidad”, himno característico de la banda. La puesta en escena fue simple, con un juego de luces cálidas y unos visuales de colores planos que complementan la atmósfera introspectiva de cada canción. La voz de Willy Rodríguez, líder y vocalista de la banda, resonó con fuerza y pasión, pese a los notables problemas de salud que acarrea tras una noche en Dublín, anécdota que él mismo compartió. Historia que sin duda el público entendió y arropó, pues el esfuerzo era innegable, al sostener la energía que el vocal quería crear.
A lo largo de la noche, el repertorio fue un recorrido por sus casi tres décadas de carrera. Canciones como «De antes» y «De tope al fondo» hicieron las delicias del público, que coreó cada verso con devoción. Sin embargo, uno de los momentos más movidos de la noche llegó con «Baja la tensión», un tema cargado de crítica social que fue recibido con aplausos y ovaciones. Willy aprovechó los escasos momentos que cogía para refrescar su garganta para hablar con el público y enviar mensajes con cierto punto de crítica social e igualdad.
La interacción entre los integrantes de la banda y el público fue cálida y natural. Willy, agradeció en varias ocasiones el cariño y la acogida de los fans de Madrid hizo balance de toda su gira. Tras un setlist que respetaba sin excepción el metrónomo del reggae, Cultura Profética cerró la noche arrancando los aplausos de sus fans.
El concierto de Cultura Profética en el WiZink Center fue una experiencia que, siendo el concierto más íntimo que se puede vivir en el palacio de los deportes, brinda una oportunidad para traer una banda a la capital que sentó las bases de un sonido reggae latino. La banda que acompañaba a los temas brillaba por su calidad musical, en especial los instrumentos de viento metal y un coro entregado a mantener la energía de un concierto sin duda, difícil.
Tomado de https://www.publico.es/
Más historias
¿Tiene EE.UU. el mejor sistema electoral?
Falleció el legendario productor Quincy Jones
Falleció el legendario productor Quincy Jones