noviembre 17, 2022

Cuauhtémoc Blanco llama a diputados de Morelos 'sinvergüenzas' por Paquete Económico 2023

El mandatario estatal morelense señaló que los legisladores solamente buscaron beneficiar ciertos municipios con el presupuesto que se asignó a la entidad.

Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, tildó a los diputados de la entidad morelense de ser unos «sinvergüenzas» por la asignación del Paquete Económico 2023

El gobernador de Morelos acusó que los legisladores de la entidad morelense aprobaron un presupuesto que solamente benefició a unos cuantos municipios, en los cuales consideró residen los familiares y amigos cercanos de los diputados locales. 

Político MX te recomienda: Cuauhtémoc Blanco dice que Congreso de Morelos no destituirá a Uriel Carmona porque ‘hay muchos intereses políticos’

«Hay que decir la verdad, estos sinvergüenzas, porque son unos sinvergüenzas, de que están apoyando a sus municipios (…) Imagínate que se beneficien tres municipios, sus cuates, sus papás, sus familias (…) Beneficiar para elecciones no es bueno», comentó el gobernador Blanco Bravo ante los medios de comunicación. 

Por otro lado, Cuauhtémoc Blanco hizo un llamado para que los legisladores locales de Morelos busquen trabajar en unidad con el objetivo de que el Paquete Económico 2023 que fue asignado pueda beneficiar a los 36 municipios de la entidad. Sin embargo, señaló que de no ser así, probablemente, el mandatario estatal acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para iniciar un procedimiento judicial sobre el caso.

Asimismo señaló que no se pueden permitir comportamientos como el del presidente de las Comisiones de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Seguridad Pública y Protección Civil, Julio César Solís Serrano, durante las comparecencias del Secretario de Gobierno y del titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), pues consideró que fue ofensivo con los miembros de su gabinete y le pidió tener respeto.

“Y a Solís le digo que tenga un poquito más de educación porque decirle perros a la gente del Almirante, eso no es válido; tú eres un diputado te debes de dar a respetar, y también a la secretaria de Administración, entonces hay que tener respeto, la soberbia no te lleva a nada”, refirió Blanco Bravo.

Tomado de https://politico.mx/