Matamoros, Tamaulipas. – Un terrible accidente se registró tras los bloqueos en Matamoros, Tamaulipas ya que cuatro personas perdieron la vida y un menor resultó lesionado al impactar su vehículo contra un autobús calcinado que fue utilizado para obstruir la vialidad.
Se informó que las tres mujeres y el varón que fallecieron, eran originarios de Juárez, Nuevo León y se trasladaban por el Ejido Soliseño donde quedaron unidades que fueron incendiadas, las cuales, no eran visibles ante la oscuridad de la noche.
En el lugar encontraron una bolsa que contenía una credencial a nombre de Priscila Sarahí González López, con domicilio en el Fraccionamiento Villas Oriente en Juárez.
El único sobreviviente fue un niño de aproximadamente tres años, que fue trasladado gravemente al Instituto Mexicano del Seguro Social ubicado en la sexta en Matamoros.
Se reportó que continúan los incendios de vehículos particulares y de algunas empresas que están dejando en diversas zonas.
En el fraccionamiento Cima I se informó, bloquearon algunas calles con unidades en llamas.
Además sobre el libramiento Emilio Portes Gil, a la altura del fraccionamiento Molinos del Rey, incendiaron una camioneta de la empresa Izzi.
La recomendación para que los ciudadanos se resguarden así como para que no circulen por estas zonas sigue vigente.
Este jueves 29 de octubre, se desató una serie de bloqueos y quema de vehículos en diversos puntos de Matamoros y Río Bravo, luego del arresto de Axel Alfredo Cárdenas, “Axel”, un objetivo prioritario vinculado con un grupo de la delincuencia organizada.
Además, el detenido es hijo de José Alfredo Cárdenas, “El Contador”, y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del Cártel del Golfo y fundador de Los Zetas.
La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó 450 elementos y dos helicópteros en Matamoros y la región, como parte del reforzamiento de la seguridad y las acciones de vigilancia.
Este operativo busca fortalecer la presencia de las fuerzas federales, intensificar los recorridos de vigilancia y reforzar la coordinación entre las corporaciones para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias tamaulipecas.
Nota original publicada en el portal de El Universal el 30 de octubre de 2026: https://www.eluniversal.com.mx/estados/cuatro-personas-mueren-al-chocar-contra-autobus-incendiado-en-matamoros-hay-un-menor-lesionado/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
Vecino asesina a tres hombres a escopetazos en Acámbaro, Guanajuato
Mujer rechaza robo de auto a hombre armado durante bloqueos en Matamoros
Detienen a guardia de seguridad por robo de 5 millones de pesos en Monterrey