Todo está listo para una nueva edición del Super Bowl, que en este domingo se celebrará en el estadio Caesars Superdome, en Nueva Orleans, Luisiana, y enfrentará a los Chiefs de Kansas City y los Philadelphia Eagles.
El evento llama poderosamente la atención de la audiencias no solo en la Unión Americana, sino también en muchos países del mundo, como México; tan solo en la capital de nuestro, país, se espera una derrama económica de hasta 6 mil millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX).
Pero a nivel mediático y de espacios publicitarios, también se reconoce a este evento deportivo como uno de los más rentables. De acuerdo con información del portal AdAgde, los costos de las pautas publicitarias durante la transmisión del Súper Tazón en Estados Unidos alcanzarían más de 8 millones de dólares por mensajes de 30 segundos.
Te podría interesar
Algunos de los más caros anuncios del Super Bowl
Pero estos costos de 2025 no son los más altos que se hayan visto durante la transmisión del encuentro de futbol americano.
Te podría interesar
A lo largo de los años, algunos otros spots han representado un desembolso mayor por parte de las marcas y han formado parte de agresivas campañas de marketing que han logrado posicionar a algunas de las más importantes firmas ante los ojos y escrutinio de las audiencias.
El más costoso anuncio del que se tiene registro es que se produjo para la edición 2022 del Super Bowl, donde la marca Amazon promovió su producto Alex a través de una pauta protagonizada por la actriz Scarlett Johansson. Habría costado unos 26 millones de dólares.
Por su parte, en la edición de 2021, General Motors pagó una pauta actuada por el actor Will Farrell. el costo del anuncio habría rondado los 22 millones de dólares.
Otro anuncio de alto costo es que se transmitió en el Súper Tazón de 2020, donde Google promovió su herramienta de asistencia virtual por un costo de 16.8 millones de dólares para su pauta Loretta.
La edición número LIX del Super Bowl se llevará a cabo este domingo 9 de febrero y como puede observarse, genera un gran interés desde muchas ópticas de negocio que van mucho más allá de lo deportivo.
Más historias
Esperan comerciantes de Hermosillo buenas ventas en Semana Santa 2025
Así serán las nuevas monedas en México ¿cómo las podrás obtener?
Carlos Slim le gana a la competencia; estos son los empleos que ofrece en sus empresas