enero 18, 2022

Corren rumores | Inocente palomita, que te dejaste engañar

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Día de los Inocentes… Recuerden amigos que hoy en México estamos celebrando el Día de los Inocentes. Y no lo hacemos desde el punto de vista bíblico, que fue la matanza de niños por orden de Herodes, sino que le cambiamos el sentido y festejamos algo así como el día del idiota en países sajones.

De modo y manera que tengan cuidado, sobre todo con lo que dicen los políticos y gobernantes, porque muchos aprovechan para vernos la cara. De por sí la tenemos muy choteada, ahora con esto, pues es más fácil que salgan con anuncios espectaculares que no se los creen ni en su casa. Están advertidos, no crean todo lo que oyen y menos lo que les cuentan. Ah, pero es importante que tampoco sean gandallas y quieran aprovechar el raite para llevar gente al baile. Hay que ser cochis, pero de poca trompa.

No subirá el transporte… Acaban de declarar que en el 2022 no subirán las tarifas del transporte urbano, algo que me suena muy arriesgado, porque entonces será mucho el dinero con el que tengan que subsidiar a las empresas que tienen la concesión del servicio. Y ya saben que estas sí que son gandallas porque no pierden una. Dejar el mismo costo, y además subsidiar tarifas de estudiantes, está un tanto cuanto fantástico. Nada más saquen cuentas. El IEPS, que es el impuesto a combustibles, subirá… perdón, sufrirá un ajuste de más del 7%. El salario mínimo subió en un 22%, lo que obliga a un súper ajuste en el contrato colectivo. Con estos simples numeritos no encontramos la manera en que puedan operar con los mismos costos de este año. Pero bueno, inocente palomiux.

Si dicen que me vaya… Otra buena inocentada fue la declaración presidencial de que si la gente quiere que se vaya en la consulta de revocación de mandato, pues se va. Por favor. Esto no se lo creen ni los chairos más chairos de todos los chairos. Primero, necesitaría ser arriba del 40% de la votación mínima requerida. Y para ello, la gente tendría que salir a votar. Si batallaron para conseguir las firmas para solicitar la consulta y eso que peinaron a medio mundo y fueron semanas. Ahora, que salgan a votar los mexicanos por un resultado que ya se conoce. Caray, muy palomita. Además, en el improbable caso que se diera la cifra vinculante. Alguien gritaría chapuza y anulan todo. De primaria, bro, de primaria.

Amigo con derechos… El que se ve que ya es amigo con derechos es nada menos que don Carlos Slim, quien de ser parte de la oprobiosa “Mafia del Poder”, del maldicente grupo conservador, hoy se da el lujo de desayunar con el Presidente. Claro, el cover tiene su precio. Y fue el pagar impuestos de América Móvil en México y no fue una baba de perico, fueron 28 mil millones en impuestos. Con eso, lo invitan hasta la cena. Ah, claro, como ya son cuat’s, pues también tiene derecho a estar en la construcción del Tren Maya. Faltaba. Pero lo padre es que ya ha sido perdonado y ahora es puro y casto. Qué cosas, verdad.

La zafra anual… Como pasa todos los años, también ahora se dio la zafra anual que tienen todas las corporaciones policiacas con el éxodo de paisanos que vienen a su tierra de visita a pasar las fiestas navideñas y de fin de año. Échenle números. Este año se estima que son casi cuatro millones los connacionales que vienen desde distintas partes de Estados Unidos. Como es costumbre con los carritos llenos de chácharas. Pero además con dólares en la billetera, los cuales deben ir dejando a policías estatales, municipales, Guardia Nacional. A grupos criminales que los secuestran, roban y extorsionan. Se calcula que cada paisano tiene que dejar en mochadas y extorsiones más o menos 1,500 dólares. Y no es voluntario, sino a chaleco o no pasan. Y claro, de esto nadie informa y menos reconoce que esté sucediendo. Porque parte de este dinero escala a niveles superiores. Es un negocio redondo. Ah, claro, pero como ahora no hay corrupción, quién sabe qué nombre le pongan.

Otra inocentada… Todo parece indicar que la postura de los diputados del PRI con respecto a la reforma eléctrica propuesta por la Presidencia terminará en eso, en una inocentada más. Al cierre del año ya comenzaron a comentar que a lo mejor, quizá, tal vez, voten a favor si corrigen algunos detallitos. Obvio, que son menudencias que no afectarán para nada lo esencial de esta reforma y al final del día el presidente López Obrador podrá salirse con la suya. Claro, no faltará alguna inocente paloma que crea que los legisladores que controla Alito Moreno están dispuestos a ser una verdadera oposición. Caray, si ellos inventaron las bancadas carnales, saben cómo operan, lo que cuestan y sobre todo, lo que se gana y se pierde.

Bueno, advertidos están. Ojo y recuerden lo que decía doña Tencha, el que nace pa’tamal se lo comen en Año Nuevo. Sale.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: