julio 12, 2021

+Coronavirus hoy: Tokio entra en nuevo estado de emergencia que estará vigente durante Olimpíadas+

Primera ministra de Nueva Zelanda convoca a una cumbre de emergencia para abordar pandemia. Tailandia refuerza restricciones con un toque de queda en Bangkok. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all...

Todas las actualizaciones en hora central europea (CET, por sus siglas en inglés).

09:37 | Tailandia refuerza restricciones con un toque de queda en Bangkok

Este lunes entró en vigor en Bangkok un toque de queda entre las 04:00 a.m. y las 09:00 p.m., controlado por policías con mascarillas que verifican los vehículos que circulan por el centro de la capital.

Los residentes tienen prohibido reunirse en grupos de más de cinco personas y el transporte público cierra a las 09:00 p.m. Los supermercados, restaurantes, bancos, farmacias y tiendas de electrónica de los centros comerciales podrán permanecer abiertos, pero otros comercios cerraron.

08:38 | Primera ministra de Nueva Zelanda convoca a una cumbre de emergencia para abordar pandemia

La primera ministra de Nueva Zelanda, la laborista Jacinda Ardern, anunció este lunes que celebrará el viernes una cumbre virtual de los líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) para abordar la crisis de la pandemia y sus efectos económicos.

“Las economías del APEC han sufrido en el último año su mayor contracción desde la Segunda Guerra Mundial, lo que ha resultado en la pérdida de 81 millones de empleos, por lo que una respuesta colectiva es vital para acelerar la recuperación económica de la región”, comentó.

08:11 | Incidencia semanal sube en Alemania por sexto día consecutivo

La incidencia semanal en Alemania subió este lunes por sexto día consecutivo y se situó en 6,4 contagios por cada 100.000 habitantes frente a los 6,2 del día anterior, según los últimos datos del Instituto Robert Koch (RKI).

El RKI reportó 324 nuevos contagios, 112 más que el lunes de la semana anterior. Dos personas murieron por causas relacionadas con el coronavirus por lo que las víctimas mortales de la enfermedad ascienden en Alemania a 91.233.

07:33 | Tokio entra en nuevo estado de emergencia que estará vigente durante Olimpíadas

La alerta durará en principio hasta el 22 de agosto y está destinada a limitar el flujo de personas en la metrópolis. La medida implica restricciones principalmente enfocadas a la hostelería, a la que se le prohíbe vender bebidas alcohólicas y se les insta a finalizar su horario comercial a las 08:00 p.m..

También se establece un límite en el número de espectadores en eventos multitudinarios, como conciertos y competiciones deportivas, con un aforo máximo de 5.000 personas o la mitad de la capacidad de las instalaciones, lo que sea menor.

afp/reuters/ap/dpa/jhu/rki/efe /rr

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://rss.dw.com/rdf/rss-sp-all

A %d blogueros les gusta esto: