abril 19, 2021

Controlan en su totalidad incendio en la colonia Jamaica; no se registraron pérdidas humanas

Portada: @Bomberos_CDMX (02/02/2021).- La tarde de este jueves una pipa de gas se incendió en el cruce de las calles Guillermo Prieto y avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza. En conferencia, la jefa de gobierno...

Portada: @Bomberos_CDMX

(02/02/2021).- La tarde de este jueves una pipa de gas se incendió en el cruce de las calles Guillermo Prieto y avenida Congreso de la Unión, en la colonia Jamaica, alcaldía Venustiano Carranza.

En conferencia, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que incendio que se registró tras la explosión de una pipa de gas LP. Por la tarde aseguró que el siniestro fue controlado y no se registraron pérdidas humanas.

Aunque sí hubo ocho personas con heridas leves, no tuvieron que ser trasladados a hospitales. Respecto a los inmuebles, se dañó la fachada del mercado, cuatro locales, tres locales comerciales externos, tres viviendas y dos vehículos.

“Afortunadamente no hay decesos, hay ocho heridos leves, no tuvieron que ser trasladados a hospitales. El cuerpo de bombero ya controló la situación”, dijo la mandataria.

Detalló que el nombre de la empresa dueña de la pipa es Gas Flamamex y adelantó que ya se busca una mesa de trabajo con autoridades federales y locales para la regulación y medidas de protección civil de pipas de este tipo.

“Decirles que le he dado instrucciones a Miriam y hable ahora con la coordinadora de Protección Civil del gobierno de México, es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno de México que coordina la licenciada Rosa Isela, hablé con Laura que es la coordinadora para que se instale una mesa de trabajo, estamos localizando a la secretaría energía Pemex y la comisión reguladora de energía, que es quién regula el gas LP”, aseveró.

CONOCE MÁS:

En los últimos 15 años se ha triplicado el número de niños y niñas víctimas de trata de personas a nivel mundial: ONU

Tomado de https://elchamuco.com.mx/wordpress/feed

A %d blogueros les gusta esto: