Contralor del INE comparece ante comisión legislativa de vigilancia

El titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Carvente Contreras, comparecerá este viernes ante diputadas y diputados federales.

Lo hará ante los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

De acuerdo con la convocatoria que comenzó a circular la noche de este martes, la rendición de cuentas será el próximo viernes a las 9 horas en formato presencial en el salón protocolo del edificio C.

El Presidente de la comisión de Transparencia, Ricardo Mejía Berdeja, envío el oficio a las y los integrantes de la comisión para informar que dicho órgano estará presente en calidad de invitados, motivo por el que les solicitó estar presentes.

La comparecencia del contralor fue aprobada la mañana de este martes por las y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).


Nota original publicada en el portal de El Universal el 28 de octubre de 2026: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/contralor-del-ine-comparecera-este-viernes-ante-diputados-informan-se-espera-presencia-de-los-integrantes-de-la-asf/.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico