El Congreso de Sonora ordenó la publicación en el Boletín Oficial de las reformas a la Constitución estatal en materia electoral y de austeridad, tras recibir el respaldo de la mayoría de los municipios.
La presidenta del Congreso, Alejandra López Noriega, dio lectura al acuerdo aprobado por el Pleno y validado por los ayuntamientos, con el fin de implementar estos cambios en 2027.
“Hasta el momento, los ayuntamientos que han aprobado la reforma son Aconchi, Agua Prieta, Altar, Arivechi, Arizpe, Átil, Bacadéhuachi, Bacanora, Bacerac, Bacoachi, Bácum, Banámichi, Baviácora, Bavispe, Benito Juárez, Benjamín Hill, Cananea, Carbó, Cucurpe, Divisaderos, Empalme, Etchojoa, General Plutarco Elías Calles, Granados y Guaymas”.
Al contar con la mayoría de los cabildos, el acuerdo fue enviado al Ejecutivo estatal para su publicación oficial.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
Unisierra ampliará su oferta académica con tres nuevas maestrías virtuales en 2026
Unisierra ampliará su oferta académica con tres nuevas maestrías virtuales en 2026
Nombran a Claudia Santacruz alcaldesa interina de Cajeme tras aprobación de licencia municipal de Javier Lamarque