febrero 23, 2021

Condena Morena la intromisión de la gobernadora en las elecciones y exige que saque las manos

Hermosillo, 11 de enero 2021.- El dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza Ruiz condenó este lunes la intromisión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el proceso electoral de Sonora y exigió que saque las manos.

“Condeno enérgicamente la intromisión que desde el Poder Ejecutivo estatal se está realizando en perjuicio de la autoridad electoral, en menoscabo de su autonomía e imparcialidad para garantizar comicios transparentes, democráticos y con amplitud de difusión de las normas y principios de los procesos electorales”, expresó en un comunicado Mendoza Ruiz.

Conminó al Gobierno del Estado “a sacar las manos del proceso electoral en la entidad y a dejar de lado cualquier tentación antidemocrática que solo enrarece el ambiente político, tal como lo hizo con sus declaraciones su titular, durante el Consejo Político del PRI de octubre pasado”.

“Es condenable, desde cualquier arista que se le observe, que la titular del Ejecutivo no respete las reglas para la difusión de spots” en Radio Sonora, sostuvo.

La censura en Radio Sonora

Explicó que “la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, emitió una sentencia resolutiva SRE-PSC-27/2020, el pasado 17 de diciembre, en contra del Gobierno del Estado de Sonora, por la censura que realizó a través de la frecuencia de Radio Sonora (XHCRS), en virtud de no permitir la pauta de 242 promocionales a los que tienen derecho los partidos políticos y la autoridad electoral, en los meses de junio, julio y agosto del año pasado”.

“Es sumamente grave que en el marco de un proceso electoral que ocupa de la voluntad política del gobierno y su irrestricto cumplimiento a la ley electoral, no se estén garantizando los principios rectores de la democracia como son la equidad, la transparencia y la libertad para impulsar las plataformas y propuestas de todas las expresiones políticas que participamos en la contienda; más grave aún es el hecho de que se censure también a la autoridad electoral, garante del proceso  electoral del próximo 6 de junio del año en curso”.

Jacobo Mendoza añadió que “es inaceptable que en pleno proceso de renovación de los poderes del estado se intente interferir de manera tan descarada en dicho proceso, buscando beneficiar los intereses del grupo en el poder”.

“Ha iniciado la transformación de Sonora. Rescataremos a nuestro estado de estos más de 30 años de gobiernos neoliberales que solo han respondido a los intereses de unos cuantos, en perjuicio de la mayorías sonorenses. Con la llegada de la Cuarta Transformación al estado, recuperaremos la grandeza de Sonora”, concluyó el líder de Morena en el estado.

Tomado de https://sonorainclusiva.com/rss/

A %d blogueros les gusta esto: