junio 19, 2022

Conagua implementa estrategias para abastecer a Hermosillo

El abasto del agua es una de las principales preocupaciones en la ciudad, para lo que se han utilizado diferentes recursos buscando garantizarlo Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/conagua-implementa-estrategias-para-abastecer-a-hermosillo-8464938.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

Para lograr abastecer de agua a las poblaciones con menores recursos en la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha llevado a cabo diferentes estrategias.

En Sonora, un total de 2 millones 170 mil litros de agua han sido distribuidos por parte de la Conagua a través de pipas dentro de los sectores más vulnerables del estado.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que más de 115 mil ciudadanos en la entidad han sido beneficiarios de este programa, donde se han distribuido más de 2 millones de litros de agua en las localidades de mayor rezago económico y social de Sonora.

Lee también: Multas por desperdiciar agua: ¿cuánto tendrás que pagar y por qué te pueden multar?

Entre dichas localidades, se encuentran municipios como Guaymas, Pitiquito y Villa Pesuqueira, donde se distribuyeron los más de dos millones de litros del vital líquido para necesidades diarias.

Asimismo, reportó la instancia federal, en municipios como Álamos, se logró distribuir agua mediante la extracción y bombeo a 119 mil 520 metros cúbicos a través del acueducto Mayocuahui.

Por otra parte, en Hermosillo se aplicará una estrategia de trasvase de 350 mil metros cúbicos de la presa El Molinillo a la Planta Tratadora de la capital sonorense, lo que se estima sea de beneficio para 100 mil habitantes.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Mientras tanto, el sistema general de presas reportan un total de 17.7 por ciento de almacenamiento para este domingo 19 de junio, cuando en esa misma fecha pero del año pasado presentaba un almacenamiento del 26.6 por ciento, una diferencia de aproximadamente 9 por ciento menos en comparación al 2021.

Mantente informado y síguenos en Google News.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN