Comondú, un lugar tan exótico como su nombre - México Desconocido

Comondú, un lugar tan exótico como su nombre – México Desconocido

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Prepara tus maletas y escápate a los encantos de Comondú, donde la aventura y la tranquilidad se encuentran en perfecta armonía.

Si estás buscando una experiencia auténtica y fuera de lo común en Baja California Sur, Comondú es el destino perfecto. Esta encantadora región, con su rica historia y paisajes impresionantes, ofrece una variedad de actividades que harán que tu visita sea inolvidable. Prepárate para descubrir un paraíso oculto lleno de aventuras, cultura y belleza natural.

SECTUR_mx

Explora las Misiones

Comondú es el territorio de algunas de las misiones más antiguas de Baja California Sur, como la Misión de San José fundada en 1708. Aquí se estableció esta misión dotada por Don José de la Peña Castrejón, Marqués de Villapuente.

La iglesia original fue reconstruida como una pequeña capilla y se conservan también tres campanas originales. Este sitio histórico, rodeado de palmeras y con una arquitectura colonial impresionante es un lugar perfecto para los amantes de la historia y la fotografía.

Otras misiones cercanas

  • Nuestra Señora de la Concepción de Cadegomó.
  • San Luis Gonzaga de Chiriyaquí.
  • Nuestra Señora de los Dolores de Chillá o de los Dolores del Sur.

Atractivos naturales de Comondú

Para los entusiastas de la naturaleza, este destino es un sueño hecho realidad. Tiene tres grandes atractivos.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Bahía de Magdalena y Santa Margarita

Son islas arenosas que protegen la bahía y la hacen más grande con 50 km de extensión. Durante el invierno, llega la ballena gris hasta la costa para su apareamiento. Se pueden realizar actividades como:

  • Buceo
  • Avistamiento de ballenas
  • Observación de aves
  • Paseos en lancha
JayClue_DiveNinja

Cerro el Pilón

Es una imponente montaña que se alza a una altura de 400 metros y que enmarca las poblaciones de La Purísima y San Isidro. Se dice que los misioneros jesuitas al ver su forma tan peculiar, pensaron que era la forma de la imagen de la Virgen María y por eso se establecieron en esa zona. En El Pilón puedes realizar:

  • Senderismo
  • Montañismo
  • Campismo
SECTUR BCS

Aventura en la sierra de la Giganta

La sierra de la Giganta ofrece paisajes montañosos impresionantes y rutas de senderismo desafiantes. Uno de los trayectos más populares es el cañón de la Zorra, donde puedes explorar cascadas escondidas y pozas naturales.

viajemosfelices

Disfruta de la gastronomía de Comondú

El platillo estrella es la machaca de langosta, mantarraya o marlín que se puede disfrutar en tacos, burritos. Saborea las albóndigas de pescado y el caldo de cabeza de mero. De postre puedes encontrar la Panocha de Gajo, hecho a base de caña de azúcar y cáscara de naranja.

Descanso en las playas

Si lo que buscas es relajarte, las playas de Comondú son perfectas para ti. Las Playas de San Juanico ofrecen arenas blancas y aguas turquesas, ideales para descansar bajo el sol, pero también, son conocidas por sus excelentes condiciones para el surf. Así que si eres un amante de las olas, ¡no te las pierdas!

Comondú en Baja California Sur es un destino que lo tiene todo: historia, naturaleza, aventura y relajación y aunque es un rincón escondido del mundo, te espera con los brazos abiertos.

I want to know


Dahída Gutiérrez Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.

Tomado de https://www.mexicodesconocido.com.mx/