Hoy inauguramos en Colima el CRIT número 31 de la Fundación Teletón. Aquí les platico. https://t.co/4Cr1dWVuZp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein)
Oct 7, 2026
El desafío previsional en una sociedad que envejece
Empleadas domésticas con aumento y bono: cuánto cobra una niñera en enero de 2026
Emilia Mernes entra al real estate con su propia inmobiliaria “Perra Exclusive”
Hasta dónde puede avanzar la ofensiva de Trump: los planes de intervención militar que evaluó Milei
Espías de la SIDE con poder para arrestar: qué cambia y qué países lo implementan 
Hoy inauguramos en Colima el CRIT número 31 de la Fundación Teletón. Aquí les platico. https://t.co/4Cr1dWVuZp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein)
Oct 7, 2026
Más historias
@HugoAguilarOrti: Hoy los órganos superiores del Poder Judicial de la Federación, a través de las presidencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (@SCJN), el Órgano de Administración Judicial (@OAJ_Mex), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (@TEPJF_informa) y el Tribunal de Disciplina Judicial (@tdjmex), hicimos entrega a la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal de una propuesta de reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y a la Ley de Amparo.La propuesta busca adecuar el marco legal al nuevo diseño constitucional y fortalecer el funcionamiento del Poder Judicial a partir de tres ejes: mayor coordinación entre los órganos superiores, mayor independencia administrativa para atender las necesidades específicas de cada uno, y reglas que fortalezcan su funcionamiento.Entre las medidas concretas se propone crear un Pleno de Órganos Superiores, reconocer a cada órgano como unidad ejecutora de gasto y regular el funcionamiento postestativo de las secciones de la Suprema Corte. También se propone fortalecer la investigación disciplinaria y precisar las competencias del Tribunal Electoral, entre otras medidas.Estas propuestas son resultado del diálogo y el consenso entre los órganos superiores del Poder Judicial. Ahora seguirán el proceso correspondiente ante el Poder Legislativo.El objetivo es consolidar el nuevo diseño institucional y fortalecer la #JusticiaRealYVerdadera para todas y todos los mexicanos.
Claudiashein : Ya inició la adecuación de los 12 mil consultorios del IMSS Bienestar para el Servicio Universal de Salud en 24 entidades de la República. Su operación comenzará poco a poco a partir de enero del 2027. https://t.co/ErlKYI72B3
@HugoAguilarOrti: En el Pleno de la @SCJN analizamos la Acción de Inconstitucionalidad 84/2026, bajo la ponencia de la Ministra Loretta Ortiz Ahlf (@lorettaortiza), promovida por el Partido Revolucionario Institucional contra la reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en materia de integridad en las candidaturas.El proyecto propuso declarar válido el mecanismo de verificación de integridad en candidaturas, que permite analizar, con el consentimiento de las personas candidatas y los partidos, posibles vínculos con actividades delictivas.Voté a favor, pero planteé precisiones para delimitar su alcance y fortalecer la protección de los derechos. El mecanismo puede cumplir su finalidad si se mantiene voluntario, confidencial y no vinculante para los partidos; si las revisiones se concentran en delitos relacionados con la delincuencia organizada; y si cualquier vínculo considerado relevante cuenta con un sustento jurídicamente razonable.También destaqué la importancia de reforzar las garantías en materia de datos personales, para que se comparta únicamente la información indispensable, y que las personas puedan conocer qué autoridades tendrán acceso a ella, preservando la confidencialidad en todo momento.Garantizar la integridad en las candidaturas y proteger los derechos de las personas no son objetivos opuestos. Encontrar ese equilibrio es parte de la #JusticiaRealYVerdadera.