En Palacio Nacional, nos reunimos con economistas para conversar sobre el crecimiento y la fortaleza económica de México con visión de bienestar, prosperidad compartida y justicia social. https://t.co/FSe455C4Bt
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein)
Jan 17, 2026

Más historias
Claudiashein : Me reuní con las y los directores de los hospitales del IMSS Bienestar en Hidalgo para dialogar sobre los avances y retos del sistema de salud en nuestro estado.Durante el encuentro, coincidieron en que la federalización ha contribuido a mejorar las condiciones de los hospitales. También abordamos dos temas prioritarios: el fortalecimiento de la plantilla de médicas y médicos especialistas y la mejora del sistema de ambulancias para brindar una atención más oportuna de traslado entre hospitales.Seguiremos trabajando de manera coordinada para fortalecer los servicios de salud y garantizar una atención digna y de calidad para todas y todos los mexicanos.
Claudiashein : Me informa la Coordinación Nacional de Protección Civil que el huracán Simón se ha intensificado a categoría 3, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.Habrá lluvias fuertes a torrenciales en el occidente y sur del país, particularmente en Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit. Están activos los planes DN-III-E y Marina en fase preventiva; también están preparadas las brigadas de CFE, SICT, Conagua y Pemex.Exhortamos a la población a mantenerse informada por los canales oficiales. Es importante resguardarse y, en caso de zonas vulnerables, evacuar hacia los refugios temporales habilitados.
Claudiashein : Gobernar es estar cerca, atender y resolver. Hoy inicié en Metztitlán, Hidalgo, una gira por los 24 estados del IMSS Bienestar para supervisar la operación de hospitales, centros de salud y el abasto de medicamentos. Seguimos trabajando para garantizar el derecho a la salud de todas y todos. Vamos bien y vamos a ir mejor.