Ante la imposibilidad de ser recibido en la capital de su estado, un ciudadano originario de Michoacán se trasladó hasta la Ciudad de México para intentar entrevistarse con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esperándolo afuera de Palacio Nacional.
A través de Twitter, se viralizó la fotografía de un sujeto –identificado como Hugo Andreass Molina- que, haciendo uso de un banquito de plástico, se sentó en uno de los accesos principales de la sede del Poder Ejecutivo. La imagen fue acompañada por la siguiente frase:
“Estoy esperando a nuestro gobernador de Michoacán, después de casi 6 años de abandono, ojalá aquí pueda verlo”
👉Circula en redes: un michoacano espera en Palacio Nacional al gobernador Silvano Aureoles:
«Estoy esperando a nuestro gobernador de Michoacán, después de casi 6 años de abandono, ojalá aquí por fin pueda verlo.», Hugo Andreass Molina
Foto de Hugo Andreass Molina📸 pic.twitter.com/Hg0SAru910
— Changoonga.com (@michangoonga) July 16, 2021
La publicación es una parodia a la imagen compartida por Aureoles el pasado 29 de junio, cuando acudió a Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de mostrarle las pruebas de que su partido (Morena) se coludió con el crimen organizado para ganar las elecciones en su estado.
Desde entonces, ha estado en la capital del país, haciendo un recorrido por diversas instituciones, pretendiendo aprovecharse de su cargo para acceder a los dirigentes de las mismas, saltándose todos los procedimientos que los ciudadanos comunes deben hacer cuando presentan una denuncia formal ante las autoridades.
Además del Poder Ejecutivo, el mandatario michoacano ha visitado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Instituto Nacional Electoral (INE) o la Fiscalía General de la República (FGR), pese a que en un primer momento había descartado la posibilidad de acudir a esta última bajo el argumento de que ‘no es abogado’. Sin embargo, tanto López Obrador como el ministro Arturo Zaldivar le negaron el encuentro.
La publicación del ciudadano también es una referencia a la poca accesibilidad que el propio Aureoles mostró hacia la población de Michoacán durante su mandato, pues durante este periodo se negó tajantemente a entablar diálogo con asociaciones, sindicatos y ciudadanos de a pie que exigían resolución a sus problemas.
Uno de los ejemplos más claros de esto es el enfrentamiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cuyos integrantes tomaron las vías férreas a comienzos de 2019 debido a la falta de pagos al personal docente, los cuales estaban a cargo del gobierno estatal.
En lugar de depositar el dinero o sentarse a negociar con los líderes magisteriales, Aureoles exigió que el gobierno federal interviniera y liberara las comunicaciones ferroviarias de la entidad a través del uso de la fuerza pública.
Imagen: ESPECIAL
Tomado de https://www.themexico.news/feed/
Más historias
Miles de murciélagos transforman el cielo de Santa Eulalia
Ixtlán del Río, un viaje al corazón de la historia y tradición en el Pacífico mexicano
Evocación de lo ausente: la fotografía del desierto como arqueología del tiempo