octubre 13, 2021

“Circo, Morena y teatro”: Va por México irá contra la revocación de mandato de AMLO

La coalición Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional [Leer más...] The post “Circo, Morena y teatro”: Va por México irá contra la revocación de mandato de AMLO appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com ...


La coalición Va por México, conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que promoverá una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Ley Federal de Revocación de Mandato.

Marko Cortés, presidente nacional del PAN, fue quien dio el aviso este martes 12 de octubre. Asimismo, explicó que esto es fruto del diálogo establecido con Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, presidentes del PRI y el PRD respectivamente.

“Vamos a presentar una acción de inconstitucionalidad los partidos que conformamos la coalición legislativa Va por México, respecto de la revocación de mandato o intento de revocación de mandato”

Para argumentar su postulado, el dirigente partidario dijo que es un gasto innecesario para la federación, pues el ejercicio consultivo utilizaría recursos del erario que podrían ser destinados para otras necesidades.

“Es una necedad, costaría 4,000 millones de pesos que solamente servirían para el ego del presidente, porque nadie la está pidiendo su revocación, es él el que la promueve, es él el que buscaría las firmas por pérdida de confianza para que luego voten porque se quede”

Cabe destacar que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en un promedio del 60%, oscila entre cada casa encuestadora dedicada a nivel de aprobación del jefe del ejecutivo federal, pero ninguna lo pone por debajo del 50 por ciento.

Vía | infobae

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: